lunes, 29 de febrero de 2016

Visita de EVERTZ a Venezuela

Reunión en VCMedios con el Ingeniero Tonny Márquez
Como parte de la estrategia de ventas trazada por el fabricante, además constatar el impulso que ha tenido la marca en el país, estuvo en Caracas el pasado mes de febrero, Nicholas Ponomariv quien es el “Regional Sales Manager-Latina America & Caribbean” del reconocido fabricante Evertz.

Nicholas dispuso de una muy apretada agenda para visitar, estrechar lazos y poder intercambiar ideas con nuestros aliados, la evolución y la demanda que ha tenido la marca en Venezuela.

El día lunes 15 de febrero en horas de la mañana, Nicholas en conjunto con el equipo de ventas de Hercasa prepararon una reunión en nuestra. Allí se conversó acerca de las nuevas estrategias en conjunto que haremos para continuar e incrementar nuestra presencia en el mercado, así como la exploración de nuevos nichos, además se conversó acerca de los nuevos desarrollos de Evertz para la próxima NAB.

Las visitas iniciaron en horas de la tarde, Nicholas y nuestro equipo de ventas de Hercasa prepararon una reunión en VCMedios, allí fueron recibidos por el Ingeniero Tonny Márquez, Vicepresidente de Ingeniería de la entidad. Allí se conversó acerca de los nuevos proyectos y necesidades, así como se recabó información de la participación de Evertz en los flujos de trabajo de VCMedios.



A final de la tarde, nuestro equipo fue recibido en Televen por el Ingeniero Vicente Güemez, Vicepresidente de Ingeniería del canal, conversamos con el Ingeniero Güemez, los proyectos que están por venir al canal y de igual manera, se le hizo una presentación muy completa de las soluciones de Evertz y su compatibilidad dentro de las nuevas estructuras y flujo de trabajo del canal.



A primera hora de la mañana, Nicholas fue entrevistado por la revista Produ, por nuestro amigo el Periodista Ernesto Ecarri, esta entrevista se realizó en las instalaciones de Hercasa y fue allí donde dio a conocer las nuevas tendencias del mercado mundial de la televisión y sobre todo los desarrollos de Evertz.



Para el día martes 16, Venezolana de Televisión representó la siguiente cita en la agenda de Nicholas, el anfitrión en esta reunión fue el Ingeniero Juan Bandes, Gerente de Ingeniería del canal. Se conversó con Evertz el aporte que puede brindar el fabricante para la realización de nuevos proyectos a desarrollar en un horizonte de tiempo bastante cercano.

Ese mismo día 16 en horas vespertinas, la reunión se realizó en Venevisión, con la presencia del Ingeniero Eduardo Ortega, Director de Ingeniería del canal de La Colina. Se conversaron acerca del desarrollo de nuevos proyectos y la posibilidad de la participación de Evertz dentro de dichos proyectos.

En horas de la noche, hubo una sede muy cordial con nuestro equipo de ventas, Nicholas y Nelson Rodríguez, Vicepresidente de Ingeniería de TVES, allí se retomaron temas de las adquisiciones de la planta de variedades y el desarrollo del proyecto de adecuación tecnológica del canal.
Al finalizar la tarde, hubo una reunión en la sede de Directv, la finalidad de dicha reunión fue la constatación del funcionamiento de la nueva cabecera implementada por Directv, para aumentar su oferta de canales digitales, en esta ocasión estuvieron presentes el Ingeniero Heiko Vivas Director de Ingeniería y Operaciones y el Ingeniero Michele Ciampagna Gerente de Transmisión.

El día miércoles 17 de febrero, se dispensó una visita a Telesur, siendo recibido por el Ingenieros Jesús Suárez y Carlos Díaz. La reunión se paseó por diversos tópicos y soluciones que en este momento están siendo requeridas por el canal.

Y como cierre de la visita, en horas de la tarde ese día ya en horas de la tarde, la agenda indicaba que seríamos recibidos en PDVSA por el Ingeniero Eduardo Agra Director de Ingeniería y Operaciones en conjunto con su equipo de ingenieros. Se realizó una presentación de las matrices de enrutamiento y sobre todo la versatilidad de interconexión de los sistemas y la adaptación a los nuevos proyectos que está desarrollando el novel canal.

            Agradecemos a nuestros distinguidos amigos la amabilidad en disponer de su tiempo para recibirnos y escuchar nuestras propuestas, así como a nuestros aliados de Evertz, la confianza depositada en nosotros para el manejo de su marca en el país. A todos muchas gracias.


Reunión en Televen con el Ingeniero Vicente Güemez Vicepresidente de Ingeniería de Televen

Entrevista de la Revista Produc a Nicholas Ponomariv en Hercasa

En las instalaciones de Telesur con los Ingenieros Suárez y Díaz

En las oficinas de Venevisión con el Ingeniero Eduardo Ortega

Con el equipo de Directv

En la sede de VTV

Con el equipo de PDVSATV










Leer más...

martes, 23 de febrero de 2016

Clayton Cruz de Ericsson: Fírmanos un contrato con Cisco y Aster en República Dominicana

(Fernando Moura). Ericsson informó sobre la firma de un contrato junto con Cisco con la operadora de TV paga Aster de República Dominicana para implantar soluciones de compactación de video y la plataforma Ericsson Mediaroom TV. Además, será utilizada la plataforma cBR-8 de Cisco, la primera de acceso a cables convergentes.

El acuerdo permitirá que Ericsson integre los servicios de Aster, incluyendo Mediaroom TV y el códec de procesamiento de video AVP4000, con acceso a banda ancha que será enviado por las soluciones hibridas de fibra coaxial y cBR-8 de Cisco.

El servicio de Cisco ofrece, según informaron a PRODU fuentes consultadas, todos los recursos del Data over cable service interface specification (DOCSIS) 3.1, diez veces más veloz, generando una economía de velocidad que irá de los 10 Gbps actual para 1 Gbps al eliminar la necesidad de diversos recableados en el sistema.

Clayton Cruz, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson afirmó que “los servicios y la experiencia de media de la compañía fortalecen su exclusividad en el sector. Nuestra asociación con Cisco, anunciada hace poco tiempo, que incluye su plataforma de acceso por cables convergentes, es un ejemplo de como ella está produciendo beneficios importante a nuestros clientes”.

Cruz dijo que la solución de Ericsson permitirá a Aster mejorar significativamente la próxima fase de las experiencias de los usuarios con la TV con un soporte para entrega de video sin interrupciones que al mismo tiempo facilita la migración para el video IP.

Cortesia de Produ
Leer más...

lunes, 22 de febrero de 2016

Blackmagic Design felicitó a realizadores cuyas películas usaron sus productos y están nominadas al Óscar 2016

Blackmagic Design extendió sus felicitaciones a las películas realizadas con productos de la empresa que recibieron nominaciones a los Premios Óscar 2016. Entre estas se destacan Mad Max: furia en el camino, rodada con cámaras fabricadas por la compañía, y Misión rescate, también conocida como Marte, para cuya producción se utilizaron los programas DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio.

“Estos premios, que cuentan con el auspicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, constituyen un reconocimiento a los logros de la industria cinematográfica. Blackmagic Design se enorgullece de que sus productos hayan sido elegidos para la realización de estos films destacados“ destacó la empresa en un comunicado.

Blackmagic Design detalló que Amy, Mustang, Spotlight, What happened, Miss Simone? y Tierra de carteles, fueron etalonadas con DaVinci Resolve Studio , mientras que Mad Max: furia en el camino tuvo escenas filmadas con el modelo Blackmagic Cinema Camera.

Por su parte, Misión rescate, contó con un efecto estereoscópico realizado con Fusion Studio, y el etalonaje con DaVinci Resolve Studio. SXR también ofrece tasas muy altas de datos de grabación, lo que permite 60 fps sin comprimir a resolución completa, y agiliza el tiempo de extracción de datos".

Cortesia de Produ
Leer más...

Cámaras Alexa 65 se utilizaron para The Revenant

Gracias a su solución completa de gran formato en gama alta de las imágenes en movimiento, el sistema Alexa 65 para cine digital, fue utilizado para la filmación de la película The Revenant por el director de Fotografía Emmanuel Lubezki.

"La cámara Alexa 65 ayudó a expresar cómo nos sentimos cuando estuvimos allí: en el bosque, en la nieve, los cambios sutiles de la luz natural, el movimiento de las nubes que fluyen por encima de las montañas, todos los elementos esenciales en el tejido de la historia que de otro modo no podríamos haber transportado" declaró Lubezki.

A pesar de que está disponible exclusivamente a través de alquiler por la compañía Arri, Alexa 65 ya se ha provisto de numerosos proyectos de alto perfil, algunos usándola como la cámara principal de la producción.

Se informó que el interés en el sistema se ha extendido rápidamente, con los principales realizadores para usarlo en grandes películas IMAX y anunciaron que se ha seleccionado la plataforma de la cámara como opción digital para producciones 2D IMAX.

"Alexa 65 es compatible con unidades de 2TB de captura SXR, ofreciendo más de 40 minutos de tiempo de grabación en la resolución completa del sensor 6560x3100. La nueva tecnología de unidad de captura SXR también ofrece tasas muy altas de datos de grabación, lo que permite 60 fps sin comprimir a resolución completa, y agiliza el tiempo de extracción de datos".

Cortesia de Produ
Leer más...

Pedro Mees de JVC: La cámara GYHM200 SP atrajo a emisoras de radio que quieren ofrecer sus contenidos en video

(Alfredo Yánez). JVC participó en el seminario 305 Broadcast University, celebrado en Miami. Pedro Mees, gerente general para América Latina de la empresa dijo a PRODU que la audiencia era en su mayoría proveniente de la radio, interesados en transmitir sus contenidos también en video, a través de portales en Internet. “Les hablé de la versatilidad de la cámara GYHM200 SP“ dijo.

“Hablamos francamente. Muchos de ellos utilizan teléfonos celulares para sus transmisiones, pero éstos tienen serios problemas de audio, además de dificultades cuando las condiciones de luz no son favorables. La GYHM200 SP proporciona una versatilidad que se adapta a sus necesidades. Puede ser usada en estudio, en campo, y hasta transmitir eventos deportivos, por sus funcionalidades gráficas“ indicó.

Mees advirtió que 305 Broadcast, organizador del evento en el que participaron otros fabricantes, es a su vez distribuidor de JVC para Centroamérica, con mucha fuerza en Panamá.

“Los participantes del seminario provenían de Centroamérica, y reconocieron que para este tipo de transmisiones, es necesario el uso de al menos dos cámaras profesionales. Las GYHM200 SP tienen un precio de mercado de US$2595“ destacó.

“Para nosotros esto ha resultado altamente positivo, pues sabemos que esta es un área que va a crecer mucho más, en Internet, y tenemos los productos que se adaptan a las necesidades de estos nuevos actores“ concluyó.

Cortesia de Produ
Leer más...

Nicholas Ponomariv de Evertz: Transporte de señal por IP ya se acepta como una realidad en LatAm

(Ernesto Ecarri). El transporte de la señal televisiva por IP avanza aceleradamente y Latinoamérica no es una excepción a esta tendencia. Nicholas Ponomariv, gerente regional para Latinoamérica y el Caribe de Evertz, explicó a PRODU: "El transporte de señal por IP ya se está aceptando como una realidad. Estamos haciendo demos e implementando primeros proyectos donde el enrutamiento y procesamiento de la señal pasar por IP. Esta es la tendencia principal en la región".

"También estamos haciendo más visitas educativas en cada país para presentar todos los productos, cómo se pueden integrar lo que el canal tiene con lo nuevo que tenemos y hacer que el canal trabaje de manera más eficiente" dijo el ejecutivo.

Ponomariv destacó entre los proyectos ejecutados recientemente por Evertz el realizado con Sky Brasil, que instaló una matriz RF, una de las más grande del mundo en su tipo, y la instalación en Panamá con Medcom que hizo un upgrade de su matriz e implementó el master control para sus canales.

Mención aparte hizo el ejecutivo del proceso que se vive alrededor de la Comunidad Aspen, alianza que utiliza un protocolo abierto que permite encapsular las señales sin comprimirlas y poder transportar video, audio y datos por separado. "Evertz fue el líder de esta comunidad pero ya cuenta con más de 30 aliados entre los que se encuentran: Sony, AJA, FOR-A, Vzrt, Chyron, entre otros". El ejecutivo resaltó el proyecto que recientemente produjo NBC donde Aspen fue el protocolo primario para el transporte de la señal.

Cortesia de Produ
Leer más...

jueves, 11 de febrero de 2016

Ericsson lanzó WCDMA para acelerar la banda ancha móvil para todos

Un estudio de la multinacional nórdica Ericsson afirmó que en 2021, más del 90% de la población mundial estará cubierta por las redes de banda ancha móvil WCDMA/HSPA, por lo que anunció tres soluciones WCDMA que representan un paso significativo hacia la realización de la visión de la compañía, “una banda ancha móvil para todos”.

En este contexto, Ericsson lanzó el WCDMA Flow of Users, Zero Touch WCDMA y Mobile Broadband Expander. Las nuevas ofertas permitirán que los operadores tengan simultáneamente un doble rendimiento de la red WCDMA y una triple eficiencia operativa, mientras se obtiene un potencial ahorro del costo total de propiedad de más del 60%, indicó la empresa en comunicado.

WCDMA Flow of Users permitirá a los operadores mantener un óptimo flujo de usuarios de smartphones mediante la red 3G/WCDMA. Esta red utiliza una selección definida de sóftwer, características y configuraciones que automáticamente crean un equilibrio entre el usuario activo y la experiencia del cliente.

Zero Touch WCDMA industrializará la solución Flow of Users a través de todas las características y parámetros en una red 3G/WCDMA, dando lugar a lo que puede denominarse una regla de oro. Un período Zero Touch se introduce en el ciclo de actualización de sóftwer RAN reduciendo radicalmente el esfuerzo de gestión.

Finalmente, el Mobile Broadband Expander con Intelligent Antenna Sharing elimina este requisito al permitir la reutilización de la antena entre sitios GSM existentes y nuevos equipos WCDMA.

Cortesia de Produ
Leer más...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Panasonic presentó tecnología de captura simultánea de amplio rango dinámico

La multinacional japonesa Panasonic anunció el desarrollo de la tecnología de captura simultánea de amplio rango dinámico (del inglés: Wide Dynamic Range) de 123dB mediante la utilización de un sensor de imagen CMOS con película orgánica fotoconductora (del inglés: Organic Photoconductive Film, OPF).

Esta tecnología permite, según Panasonic, mejorar las capturas simultáneas de amplio rango dinámico hasta 100 veces más que los resultados convencionales, ya que el sensor de imagen CMOS con OPF, tiene la función de almacenamiento de carga y la función de conversión fotoeléctrica que pueden configurarse de manera independiente.

Al utilizar esta característica del sensor, el usuario puede prevenir la sobreexposición en condiciones de mucha luminosidad sin distorsión ante objetos en movimiento. Además, puede reproducir una imagen nítida y rica en texturas en condiciones de oscuridad.

Ofrece amplio ángulo de incidencia (60 grados), alta sensibilidad, alta saturación y circuitos altamente funcionales, debido a que el OPF permite la independencia para la conversión fotoeléctrica y los circuitos de lectura. Captura simultánea de amplio rango dinámico que mantiene el tamaño de chip convencional, debido a nuestra “estructura de captura simultánea” original.

Además, incluye una tecnología de píxeles de sensibilidad dual que presenta dos células de detección (una para el brillo, una para la oscuridad) en cada píxel, mientras aprovecha el rendimiento de la alta saturación y de la flexibilidad de la configuración de sensibilidad del sensor de imagen CMOS con OPF para lograr una captura simultánea con amplio rango dinámico.

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 9 de febrero de 2016

Tonny Márquez de IVC Venezuela: Incorporamos soluciones de NewTek y Panasonic a nuestro flujo de producción

IVC, canal por suscripción de Venezuela, sumó soluciones de NewTek y Panasonic a la producción de contenido propio. Tonny Márquez, VP de Ingeniería de VC Medios, empresa a la que pertenece IVC, explicó a PRODU: "Incorporamos un switcher Tricaster 860 de NewTek con cuatro cámaras robóticas Panasonic AW-HE130W".

El ejecutivo resaltó que el switcher de NewTek "facilita el control de la colorimetría de las cuatro cámaras así como su movimiento, incluyendo su fade/zoom. Desde el estudio de radio, donde incorporamos estos equipos, realizamos una producción en vivo que transmitimos de lunes a viernes y que sale al aire en simultáneo tanto en IVC como por el circuito Unión Radio".

IVC también agregó recientemente el switcher Tricaster 8000, el cual facilita la producción de cinco programas "la mayoría se emiten diariamente" explicó Márquez.

Dominic Hernández, ingeniero de Soporte de Hercasa, empresa que se encargó de la instalación de las soluciones, explicó que "ambos Tricaster de NewTek cuentan con la actualización Advance Edition que le facilitan una serie de mejoras para el streaming, DNI, entre otras funciones".

Márquez destacó que con las nuevas soluciones tecnológicas incrementan la producción propia del canal que ya cuenta desde diciembre con un feed internacional "que está siendo distribuido en EE UU exclusivamente por DIRECTV. Esta señal está totalmente separada del feed doméstico, dedicado a Venezuela, y está dirigido a los venezolanos que están fuera del país".
Leer más...

Milton Nakano de Hitachi: Intensificaremos nuestra presencia en América del Sur

Hitachi replantea su estrategia en América Latina y para ello intensificará su presencia en América del Sur. Con este fin asignó, desde noviembre, la venta de sus cámaras y demás soluciones de broadcast a Hitachi Kokusai Linear, su filial en Brasil, que se venía especializando en la fabricación de transmisores. Anteriormente, esta tarea correspondía a Hitachi Kokusai Electric América.

Milton Nakano, gerente de Exportaciones de Hitachi Kokusai Linear, tras reunirse con representantes de Hercasa en Caracas, explicó a PRODU: "Desde Brasil, Hitachi Kokusai Linear manejábamos la venta de cámaras para Brasil junto a nuestra operación principal de transmisores. En la sede central, en noviembre, se decidió una mudanza de zona, ya que exportábamos los transmisores para toda la región, también manejáremos las otras soluciones. De Panamá hacia Argentina gestionaremos la venta de cámaras y soluciones de broadcast. Para formalizar este cambio estoy visitando los países de la región y cierro mi gira aquí en Venezuela”.

Nakano, tras viajar a los países de la región, pretende establecer un plan para aumentar la presencia de las soluciones de Hitachi en Latinoamérica, con énfasis en las cámaras.

"Creemos que podemos tener una buena venta por aquí. Necesitamos tener más presencia en América del Sur, ya sea con más visitas o generar eventos tipo workshop o road show con demostraciones de nuestras cámaras para que nuestros clientes no se olviden de nosotros y sepan que tenemos un buen producto. Buscaremos aumentar nuestra penetración en el mercado” puntualizó Nakano.
Leer más...

VSN presenta seminario web dedicado a los sistemas End-to-End

VSN lanza una nueva entrega de su serie de webinars dedicados a la tecnología aplicada al Broadcast y Media & Entertainment. En esta primera entrega del 2016, el seminario estará dedicado a los sistemas End-to-End y a cómo obtener el máximo de la integración de las diferentes partes del puzzle de una instalación.

El seminario web, que se realizará el próximo 10 de febrero, estará presentado, como viene siendo habitual, por Toni Vilalta, gerente de Productos de VSN, que analizará uno de los principales puntos de interés para los agentes de la industria: ¿cómo saber si el End-to-End está completo y cómo maximizar su rendimiento?

Con el título de “¿Está completo su End-to-End? ¡Descubra cómo resolver el puzzle!”, el webinar, de 45 minutos, se detendrá sobre cada uno de los aspectos que conforman un sistema End-to-End. Vilalta se encargará de resaltar los principales conceptos con casos prácticos y reales, extraídos de instalaciones reales.

Además, el webinar contará con la participación de Jordi Capdevila, director de Mercadeo de VSN. Durante el webinar, los usuarios participantes podrán realizar sus preguntas en directo y Aarón López, jefe de Operaciones, se encargará de dar respuestas. Al final, las preguntas más recurrentes serán respondidas por Toni Vilalta.

El webinar se celebrará a las 4pm hora de España. Para apuntarse, los interesados pueden inscribirse en la web de VSN.

Leer más...

lunes, 8 de febrero de 2016

Canon presentó la segunda generación EOS 1D X Mark II con una apuesta mejorada hacia 4K

Tras presentar EOS 1D X en 2012, Canon se renueva y lanza la segunda generación de este modelo con Canon EOS 1D X Mark II, dirigida a fotógrafos profesionales, e incorpora más rango dinámico en captura, más velocidad de ráfaga y mayor precisión de autofoco, además de sumar grabación de video 4K con hasta 60 fps.

La compañía detalló que el sensor full frame estrena la tecnología Dual Pixel CMOS de 20,2 Mpx que mejora el autoenfoque y ofrece un rango de sensibilidad de entre 100 y 51.200 ISO normalizados, forzando hasta 409.600. Estas propiedades obedecen a que rara vez, los camarógrafos usan sensibilidades extremas. Cada imagen es procesada por dos DSP Digic 6+ que ofrecen corrección automática de hasta cuatro parámetros según el objetivo acoplado.

Con esta potencia de proceso 1D X Mark II es capaz de capturar hasta 14 fps -16 fps en modo liveview- frente a los 12 fps de la 1D X, en formato 180 RAW (o ilimitada en el caso de JPEG). Se agregó que puede grabar en 4K (4:2:2) a 60fps en la tarjeta CFast 2.0 o Full HD hasta 120 fps con un máximo de grabación de 29’59”.

“Para la transmisión de imágenes y video incluye un puerto de red RJ45 y un USB 3.0 pero no Wi Fi, ya que por temas de fiabilidad sigue siendo más confiable usar un módulo independiente. El desarrollado para la Mark II incrementa la velocidad de transferencia” informaron en un comunicado.
Leer más...

lunes, 1 de febrero de 2016

Jordi Utiel de VSN: Reafirmaremos nuestro plan de expansión en 2016

VSN aspira en 2016 continuar la expansión de la empresa en los diferentes mercados donde está presente y enseñar a todos los usuarios a sacar el máximo provecho de las soluciones que aporta la empresa española.

Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN, señaló: "Hemos empezado el nuevo año con mucha fuerza y mucho optimismo debido a los buenos resultados del plan de expansión internacional que lanzamos en 2015 y del que estamos muy orgullosos. Las perspectivas para este 2016 son inmejorables. Estamos dispuestos a enseñarle a los broadcasters todo lo que pueden conseguir con nuestra tecnología".

El ejecutivo consideró a la región latinoamericana como una zona muy especial para la empresa. "Tenemos clientes muy cercanos y a los que hemos acompañado en su crecimiento. Estamos volcados en resolver las necesidades de las empresas de esta región. Teniendo en cuenta la actual situación del mercado, desde VSN nos vamos a adaptar a lo que las empresas necesitan y reclaman para que el retorno de la inversión sea máximo y genere valor que les ayude a cumplir sus objetivos con éxito".

Por último Utiel resaltó el trabajo en equipo que desarrollan todos los integrantes de la compañía y los resultados que arroja en favor del cliente. "Tenemos siempre la satisfacción del cliente como objetivo último. Esto nos lleva a estar muy cerca de nuestros usuarios, para conocer de primera mano qué necesitan y cómo podemos dárselo. Creo que estamos en el camino adecuado, ya que el feedback ha sido altamente positivo".

Cortesia de Produ
Leer más...