miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gustavo Robles de AEQ: Presentaremos en Perú, Colombia y Argentina nuestras novedades en audio sobre IP

AEQ, empresa española especializada en soluciones de audio para broadcast, ofrecerá exhibiciones de sus principales productos en Perú, Colombia y Argentina en las próximas semanas.

Gustavo Robles, director comercial de AEQ, explicó: “El mercado latinoamericano es nuestra segunda casa. Es vital para nuestra empresa y le damos la atención que se merece asistiendo a un buen número de eventos al año en la región. En Perú estaremos en ExpoTec, luego iremos a Colombia a ExpoTelevisión y cerraremos en Caper, donde mostraremos nuestro portafolio de soluciones con nuestro socio VEC, con quien llevamos más de 25 años trabajando”.

Tanto en Colombia como Argentina, AEQ mostrará las soluciones presentadas en IBC. “Contaremos con la serie LM8000 de monitores que cuentan con presentación en 10 bits, colorimetría ampliada y servicios sobre IP”.

AEQ también mostrará la familia de intercom “totalmente operativa de Kroma by AEQ. Desde el mediano CrossNET de hasta 168 puertos a Conexia, de hasta mil puertos. Han tenido una gran aceptación. CrossNET y Conexia ya incluyen audio sobre IP con Dante y se nota un salto cualitativo en la calidad del audio”. Asimismo, mencionó la nueva versión de Forum y el codificador portátil Venus V-3, con interconexión IP multicanal y Dante integrado”.

Robles puntualizó que en Perú “haremos énfasis en las soluciones para clientes de empresas medianas y pequeñas, ya que ese es el enfoque del evento. Exhibiremos CrossNET, la consola Bravo y los monitores de la línea LM7000”.

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 27 de septiembre de 2016

AT&T-DIRECTV arma la plataforma streaming más ambiciosa de EE UU

AT&T-DIRECTV trabaja en una ambiciosa plataforma de video streaming llamada: DIRECTV NOW, que contará con 100 canales premium en un híbrido OTT y TV paga que tendrá una app para dispositivos móviles y que no consumirá datos de usuario. Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, reveló detalles de la plataforma que planean lanzar este mismo año y que “tendrá un precio muy, muy agresivo”.

De acuerdo con Bloomberg, esta pareciera ser la estrategia del gigante de las telecomunicaciones que suplantaría la TV paga lineal, trasladando la experiencia totalmente a straming hacia 2020, y es que con 100 canales premium, contenido VOD (mucha de la oferta gracias a la recién anunciada alianza con A+E Networks) y el beneficio de clientes AT&T a quienes no se consumirán datos móviles, hablamos de un nuevo estándar de servicio.

Stephenson describió que la plataforma tiene un 90% de avance y su lanzamiento “está muy cerca”; entre los programadores que se han incluido en el proyecto están NBCUniversal, HBO, Disney y Scripps Networks Interactive, entre otros.

El ejecutivo reconoció que es mucho más barato ofrecer un servicio como estos que los convencionales: “Es muy barato de instalar, no tiene set-top-boxes y los márgenes son más reducidos de lo que acostumbramos”.

Cecilia Estrada, directora de Contenidos Digitales de la agencia CMV México, comentó que las marcas migran hacia plataformas digitales y buscan implementar estrategias dentro de plataformas de video streaming, por lo que estos modelos de negocio serán más atractivos.

Cortesia de Produ
Leer más...

jueves, 22 de septiembre de 2016

JVC presentará su cámara GY-HM200HW 4KCAM para lugares de culto

JVC Professional Video introducirá la cámara de video para streaming GY-HM200HW 4KCAM, en la Conferencia y Exposición de culto WFX 2016.

“Algunas iglesias simplemente no tienen el equipo o personal necesario para apoyar una producción de video multicámara de sus servicios de culto” explicó Craig Yanagi, gerente de Mercadeo de Producto para EE UU de JVCKENWOOD.

“Con la GY-HM200HW es más fácil que nunca para un único operador de cámara desarrollar una producción de alta calidad con gráficos profesionales y luego transmitir esos servicios u otras actividades de la iglesia en Internet. Estamos muy contentos de mostrar esta solución innovadora y asequible a los asistentes WFX”.

Los gráficos de la cámara se pueden personalizar para una variedad de eventos religiosos, y los logotipos de la iglesia son una opción disponible a través de JVC. Mientras que la superposición se produce de forma simultánea tanto para el video grabado como para el transmitido, el operador puede elegir grabar el video con o sin la superposición.

La cobertura de eventos se puede hacer en streaming de alta definición, con conectividad Wi-Fi y/o 4G LTE de entrega de la GY-HM200HW directamente a Facebook Live, YouTube y otras redes de distribución de contenidos (CDN).

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2016

Paul Shen de TVU: Con el Mlink TE4500 ofrecemos mejor calidad de imagen

TVU Networks anunció la disponibilidad de la solución de codificación TVU Mlink TE4500 H.265 / HEVC y 4K para la transmisión de video en vivo. El Mlink TE4500 es un codificador de montaje que transmite video usando compresión de video HEVC e incorporando TVU265, la codificación VBR inteligente.

“El Mlink TE4500 continúa la tradición de todos los transmisores de TVU que están diseñados específicamente para ofrecer la mejor calidad de imagen de alta definición, incluso bajo los entornos de TV más desafiantes y con latencias tan bajas como menos de un segundo” dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks.

El ejecutivo aseguró que “el ecosistema TVU basado en la nube fue desarrollado para ayudar a los broadcasters a que aprovechen las ventajas de la infraestructura IP de adquirir, gestionar y mover el contenido de video de manera fácil y rentable”.

Shen añadió que “la introducción de una nueva línea de códec HEVC y 4K integra productos de video basados ​​en IP, es parte de nuestro continuo compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de tecnología IP destinados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la comunidad de difusión. Estamos mirando adelante a la introducción de esta importante nueva línea de productos a partir de la TE4500, y su adición al ecosistema de contenido de video TVU”.

Cortesia de Produ
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2016

Blackmagic Design lanza segunda versión beta de sistema operativo Ursa Mini

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de un nuevo sistema operativo para el modelo Ursa Mini. Esta actualización permite mejorar la estabilidad de la imagen al utilizar lentes EF y optimizar el control de los objetivos, además de brindar opciones adicionales para el indicador de enfoque, entre otras prestaciones innovadoras. La versión beta 2 del programa Camera 4.0 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Desde su lanzamiento el mes pasado, el nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini ha tenido una acogida extraordinaria. Los ingenieros de Blackmagic Design se valieron de los comentarios realizados por los usuarios, para implementar ajustes y añadir una mayor cantidad de prestaciones.

La nueva versión brinda la posibilidad de estabilizar la imagen al emplear lentes EF y mejora la compatibilidad con objetivos de este tipo desarrollados por Sigma. Por otra parte, ofrece niveles optimizados para el indicador de enfoque y permite lograr un mayor control sobre modelos Cabrio PL al utilizar el conector de 12 pines.

Se informó que el nuevo sistema operativo constituye una novedad en el campo de la cinematografía digital y facilita el uso de la cámara fabricada por la empresa. Se han eliminado menús complicados con una enorme cantidad de botones y ajustes difíciles de encontrar, sustituyéndolos por una interfaz moderna y elegante, que pone al alcance de la mano las funciones empleadas con mayor frecuencia.

Cortesia de Produ
Leer más...

Filippo Ferlini de NewTek: Nos preparamos para el lanzamiento de NDI2

En NewTek hay razones para ser optimistas. Cuando aún viven la euforia por una gran cantidad de fabricantes y aliados sumándose a la tecnología NDI, su protocolo para trabajar en redes con tecnología IP, acaban de lanzar su nuevo producto IP Series, “y nos preparamos para el lanzamiento de NDI2” dijo a PRODU Filippo Ferlini, director general de Ventas para Latinoamérica de NewTek.

“NDI es la infraestructura, es el sistema que nos permite la interoperabilidad, la base de desarrollo donde se mueve el flujo de la información, es la forma que usamos para convertir el video, sin latencia sobre redes IP. Con IP Series tenemos la posibilidad de movernos hacia la punta de la pirámide, porque también nos permite integrar servidores de terceros” comentó.

Ferlini sostine que NDI e IP Series son productos complementarios de un planteamiento conceptual que sitúa la transición a IP en algo mucho más avanzado que el simple cambio de un cable coaxial por uno de redes.

“Estamos muy emocionados porque el concepto modular de nuestros productos suena mucho en los mercados de Latinoamérica. Finalmente podemos demostrar lo que venimos anunciando desde hace mucho, producir más y mejor, invirtiendo menos dinero”.

El ejecutivo aseguró que esta línea de productos, NDI, IP Series y el próximo NDI2 “cambiará la forma de trabajo tal y como la conocemos, por una infraestructura mucho más transparente”.

Cortesia de Produ
Leer más...

viernes, 16 de septiembre de 2016

Grant Petty de BlackMagic Design: La combinación del modelo URSA Mini con nueva versión beta del sistema operativo facilita el uso de la cámara

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de un nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini. Esta actualización permite mejorar la estabilidad de la imagen al utilizar lentes EF y optimizar el control de los objetivos, además de brindar opciones adicionales para el indicador de enfoque, entre otras prestaciones innovadoras. La versión beta 2 del programa Camera 4.0 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

“La respuesta por parte de la comunidad luego del lanzamiento de la primera versión beta ha sido fenomenal” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Apreciamos enormemente los comentarios positivos y estamos trabajando para añadir las prestaciones solicitadas. La combinación del modelo URSA Mini con este extraordinario sistema operativo facilita el uso de la cámara y permite ofrecer un sinfín de herramientas innovadoras. Esto brinda la posibilidad de desarrollar la creatividad, y no vemos la hora de ver las imágenes increíbles que los usuarios lograrán captar”.

Desde su lanzamiento el mes pasado, el nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini ha tenido una acogida extraordinaria. Los ingenieros de Blackmagic Design se valieron de los comentarios realizados por los usuarios para implementar ajustes y añadir prestaciones.

La nueva versión ofrece niveles optimizados para el indicador de enfoque y permite lograr un mayor control sobre modelos Cabrio PL, al utilizar el conector de 12 pines. Cabe destacar, además, que se ha reducido el tiempo de inicio de la cámara, y es posible reproducir una variedad más amplia de formatos.

Cortesia de Produ
Leer más...

ARRI finalizó el desarrollo de la Alexa SXT

ARRI cumplirá su promesa de brindar actualizaciones para todas las cámaras Alexa XT EV, Alexa XT Plus y Alexa XT Studio, entregadas en 2015 y 2016. Además del programa originalmente prometido de una actualización sin costo para la SXT en Múnich, ARRI ha equipado sus locales de servicio técnico de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Beijing, Hong Kong y Mumbai, para que puedan llevar a cabo esta actualización.

Al tiempo que conserva el sensor y la interfaz de usuario del diseño Alexa original, las posibilidades de las cámaras Alexa SXT (Alexa SXT EV, Alexa SXT Plus y Alexa SXT Studio) se han ampliado considerablemente. Equipadas con la potente electrónica y el sofisticado procesamiento de imagen de la Alexa 65, las cámaras SXT pueden controlar más formatos de grabación y manejar tareas que exigen uso intensivo del procesador, tales como calcular looks con LUTs 3D o conversiones de espacios de color a Rec 2020, todo en tiempo real.

La empresa señaló que la Alexa SXT tiene las más potentes y flexibles prestaciones de monitoreo para un perfecto control de calidad en set. Al tiempo que todas las imágenes grabadas con Alexa son HDR, desde la introducción de la cámara en 2010, ahora también es posible monitorear en HDR. Cuatro salidas de monitoreo independientes (visor y 3 salidas MON OUT) proporcionan la imagen correcta a cada miembro del equipo y cada una de las salidas MON OUT puede trasmitir ya sea a un monitor Rec 709 o a un Rec 2020.

Cortesia de Produ
Leer más...

jueves, 15 de septiembre de 2016

JVC simplica las conferencias de prensa en streaming de la universidad de Tennessee

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD, anunció que la Universidad estatal de Tennessee Medio en Murfreeseboro está utilizando cámaras ProHD GY-HM850 para la cobertura de sus equipos deportivos Blue Raiders y producir en vivo, en HD, la transmisión de las ruedas de prensa para Facebook en vivo.

El departamento de comunicaciones ha estado utilizando dos cámaras ProHD GY-HM850 desde el año pasado, y compró su tercera cámara a principios de este mes. MT atletismo comenzó a transmitir en vivo, en streaming, sus ruedas de prensa de fútbol después del partido con la GY-HM850 en agosto, y ahora está utilizando un GY-HM850 para transmitir todas sus ruedas de prensa.

Originalmente, el flujo de trabajo en vivo les obligaba a transportar y configurar la unidad flypack del departamento, con un sistema de producción de NewTek TriCaster, a la sala de prensa. Sin embargo, el soporte integrado del GY-HM850 para RTMP permite a la cámara transmitir directamente a Facebook Live y SIDEARM Deportes, que se ocupa de los servicios de streaming del departamento, así como otras redes de distribución de contenidos (CDN).

“El streaming incorporado de JVC me ha ahorrado un montón de problemas” explicó Nathan Wallach, especialista en multimedia para MT atléticos Comunicaciones. “Puedo tomar el flujo de video directamente de la cámara y no hay problemas de buffering. La calidad de imagen es increíble y el audio es grande. Ha sido un salvavidas para ruedas de prensa”.

Cortesia de Produ
Leer más...

Mario Díaz de VSN: CadenaTres seleccionó nuestro MAM para todo México

La tercera cadena de TV digital de México que opera Grupo Imagen, seleccionó la solución de media asset management de VSN para distribuir desde México a 197 sitios regionales, con el gestor de flujos de trabajo Media & Business Process Management, comentó en exclusiva con PRODU Mario Díaz, director global de Ventas de VSN.

Díaz consideró que este es el despliegue de MAM más grande de Latinoamérica para la compañía, para un jugador tan relevante como Grupo Imagen. Agregó que la implementación se realizó en conjunto con soluciones de Harmonic y gracias a la colaboración del distribuidor mexicano Teletec.

“VSN desplegó los servidores de copia legal, Harmonic add inserting, y nosotros la solución MAM que permite que desde el centro de México se pueda distribuir a 197 sitios regionales un gestor de flujos de trabajo que orquesta todos los procesos que se necesitan realizar al interior de la instalación de la televisora” detalló Díaz.

El ejecutivo concluyó que este es un gran proyecto de la compañía, en un país tan importante como México “Estas soluciones cumplirán con las necesidades de las televisoras del presente y del futuro”.

Cortesia de Produ
Leer más...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ARRI estrena control remoto para sus luminarias SkyPanel

Junto con el anuncio del nuevo dispositivo S120-C, ARRI amplió la versatilidad de la familia del SkyPanel con una nueva unidad de control remoto para uso manual y una actualización de firmware que aporta nuevas prestaciones.

Inspirado en los requerimientos de los usuarios, el control remoto del SkyPanel aporta más flexibilidad y facilidad de uso a la línea de luminarias SkyPanel. Este control remoto de uso manual se conecta a cualquier SkyPanel a través de un cable USB y permite control total del dispositivo en forma remota.

Esto es particularmente útil si el SkyPanel se encuentra muy arriba en un trípode o en una posición que hace difícil el acceso al tablero incorporado del foco.

El lanzamiento del control remoto del SkyPanel se acompaña con una actualización de firmware que aporta nuevas prestaciones al SkyPanel, mejora la experiencia de uso del control remoto y agrega varias mejoras. El SkyPanel Firmware 2.5 introduce cinco nuevas funciones clave: modo master/slave, biblioteca de geles ampliada y protocolo DMX, protocolo DMX con coordenada xy, advertencia de bajo voltaje de batería y traba de panel de control.

El nuevo modo master/slave permite que un SkyPanel controle varios SkyPanel vía DMX. Cuando se activa este modo, cualquier SkyPanel conectado al dispositivo maestro a través del cable DMX imitará los ajustes hechos al panel del control maestro. Al acoplarse al control remoto del SkyPanel el modo master/slave se convierte en una potente solución para controlar una red pequeña de dispositivos interconectados.

Cortesia de Produ
Leer más...

IBC- Linear Acoustic incorporó Verance Open Watermarking a sus soluciones Aero.2000 y Aero.100


Linear Acoustic anunció la incorporación de Verance Open Watermarking a sus soluciones Aero.2000 y Aero.100. Con esta integración, las emisoras de televisión contarán con acceso instantáneo a un conjunto de funciones de televisión de próxima generación de banda ancha, incluyendo personalización, contenido interactivo y publicidad dirigida.

“La asociación con Verance es un ejemplo perfecto de nuestra misión que también se refleja en el recién formado Grupo de Soluciones de TV de la Alianza Telos” dijo Chris Shaw, VP de Ventas Globales de Linear Acoustic. “La tecnología y la oportunidad de mercado están en el lugar correcto en el momento adecuado”.

La solución de Verance Open Watermarking está homologada dentro del estándar ATSC 3.0 y también se puede utilizar para apoyar a otros sistemas de televisión interactiva, incluyendo HbbTV.

Una simple actualización de sóftwer es todo lo que se requiere para convertir las unidades existentes de Aero.2000 y Aero.100 en dispositivos habilitados para Verance Open Watermarking. Una muestra de esta integración se realizó durante el IBC 2016 en el estand de Linear Acoustic.

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 13 de septiembre de 2016

IBC- VSN y Arbor Media presentaron combinación de soluciones para monitorización

VSN y Arbor Media presentaron una combinación de soluciones para la monitorización y automatización de la programación. VSN acogió a su socio holandés en su estand en IBC 2016. Los clientes descubrieron el flujo de trabajo avanzado que han desarrollado ambas compañías conjuntamente durante los últimos años, con el objetivo de mejorar la monitorización de la media.

La conjugación de soluciones de ambas empresas permite a los clientes contar con una solución de sóftwer avanzada, intuitiva y sencilla que se adapta perfectamente a cualquier organización. Esta solución monitoriza y graba automáticamente 24/7 las emisiones de televisión sin experimentar ningún tipo de interrupción.

“Cuando decidimos trabajar con Arbor Media por primera vez, sus soluciones nos parecieron las más avanzadas y completas de todas las existentes en el mercado”, señala el COO de VSN, Aaron López.

“Su relación calidad-precio, junto con las altas prestaciones de este sóftwer y su facilidad de uso, encajaban perfectamente en toda la gama de productos de VSN. El sóftwer de Arbor Media nos permite complementar ciertos proyectos de clientes que están buscando una herramienta sencilla y efectiva para grabar audio y video, sin importar cuál sea la tarea final en la que se apliquen” añade López. “Arbor Media es, sin duda, uno de nuestros mejores partners y estamos encantados de poder acogerlos en nuestro estand y trabajar conjuntamente con ellos en IBC 2016”.

Cortesia de Produ
Leer más...

IBC- Tektronix y Nevion mostraron interoperabilidad de la plataforma Prisma

A medida que la industria de los medios avanza en la transición a IP, Tektronix está trabajando con los principales actores para mostrar disponibilidad de la tecnología para la migración a video en directo a través de IP. En IBC 2016, el nuevo híbrido de Tektronix, su plataforma Prisma, para análisis de los medios de comunicación SDI / IP será utilizada por Nevion.

La mayor tendencia en la industria hoy en día es la transición de SDI a las redes IP más flexibles y capaces, para aplicaciones tales como la producción en directo. Prisma sirve de puente entre estos dos mundos, permitiendo a los broadcasters la transición sin problemas a IP. En IBC, Tektronix demostró cómo Prisma es compatible con el mundo real, de múltiples proveedores, entornos IP y SDI.

“Nevion siempre ha sido un partidario activo de los estándares abiertos y la interoperabilidad de proveedores, algo que estamos demostrando una vez más en IBC 2016, tanto en nuestro estand como en otros lugares” dijo Janne Morstol, jefe de Estrategias de Nevion.

Agregó que “estábamos dispuestos a mostrar cómo nuestra IP para ofrecer estudios, instalaciones y más allá podría trabajar con la plataforma Prisma, que puede ser utilizada para analizar y diagnosticar tipos de señal tanto SDI como IP”.

Cortesia de Produ
Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2016

IBC- Blackmagic Design ampliará su portafolio de soluciones con la adquisición de Fairlight y Ultimatte

Blackmagic Design anunció, en el marco de IBC, la adquisición de Fairlight y Ultimatte. La primera es una empresa que desarrolla productos para audio digital utilizados en la creación de mezclas de sonido envolvente, la transmisión de eventos en directo y la posproducción de proyectos cinematográficos y televisivos.

Por su parte, Ultimatte es reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional, en los que no es posible distinguir entre sets virtuales y reales.

“Las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design

Fairlight cuenta con una trayectoria destacada en el diseño y la fabricación de consolas de audio integradas y aplicaciones informáticas reconocidas por su excepcional calidad, rapidez y flexibilidad.

Asimismo, Fairlight fabrica una amplia gama de productos destinados al ámbito de la posproducción, que abarca desde estaciones de trabajo compactas para la creación de mezclas hasta consolas con controles especiales. Los motores de audio producidos por Fairlight tienen una capacidad de 1000 pistas y permiten crear composiciones de gran complejidad sin mezclas previas, además de ofrecer 64 canales para supervisar señales de audio.

Petty destacó: “Esta adquisición nos permitirá dotar a nuestros dispositivos de una tecnología excepcional en materia de audio. Tenemos muchas ganas de trabajar con el equipo de Fairlight para poner a disposición de nuestros usuarios productos innovadores y extraordinarios”.

Cortesia de Produ
Leer más...

IBC- Elisabetta Romano de Ericsson: En alianza con Google e Intel lideramos la transformación de TV y media

Las alianzas estratégicas y de apertura han sido un sello particular en IBC 2016, siendo Ericsson el referente de la colaboración entre potencias tecnológicas, anunciando su colaboración con Google (Android TV), para la plataforma MediaFirst TV, e Intel para garantizar el procesamiento, movilidad e infraestructura en la nube, junto con los avances de Intel en tecnologías de cómputo, almacenamiento y redes.

Elisabetta Romano, VP de Ericsson, detalló a PRODU los objetivos del trabajo colaborativo y estimó que la transformación de la TV es mucho más profunda de lo que se esperaba.

“Con estas alianzas podemos ofrecer sólidas arquitecturas en la nube para procesar y transmitir video y mejorar la experiencia del consumidor. Anunciamos también que JBS, compañía de digitalización del contenido de cable en Japón, seleccionó la suite completa de MediaFirst, para dar servicio a los 200 cableoperadores de su base, que suman seis millones de suscriptores” indicó.

MediaFirst es una plataforma basada en la nube de Ericsson, que se integrará a Android TV, cuya gama de set-top box amplían los servicios de TV basados ​​en la nube, incluyendo canales de TV en vivo 4K, video-on-demand, catch-up TV y DVR.

Romano, consideró que realidad virtual, realidad aumentada e innovación en 5G son las tecnologías que posibilitarán la transformación de la industria y que Ericsson está justo en la intersección de estas tres: “Creemos que podemos ayudar a los clientes; proveedores de servicio y dueños de contenido para que puedan lidiar con estos cambios”.

Cortesia de Produ
Leer más...

jueves, 8 de septiembre de 2016

Dan May de Blackmagic: En Latinoamérica hay mucho interés por nuestras cámaras URSA

El mercado latinoamericano ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y su evolución continúa en todos los sectores, desde la producción y transmisión hasta la posproducción y distribución. Dan May, presidente de Blackmagic Design, dijo a PRODU que han compartido esa evolución con los clientes de la región y conocen de manera directa la necesidad de productos de 4K y flujos de trabajo en Ultra HD.

“Si bien tenemos una variedad de productos 4K, desde enrutadores, monitores, grabadoras, switchers y demás, ha habido un enorme interés en nuestras cámaras de cine digitales URSA Mini 4K y 4.6K. Creo que tiene que ver en parte con todas las características profesionales integradas en la cámara a un precio asequible, y en parte debido a la flexibilidad de la cámara para utilizarla de muchas maneras diferentes”.

Agregó: “Por supuesto, inmediatamente todo el mundo piensa en el mercado de documentales y largometrajes, pero también hay un gran interés en su uso para la producción en directo, especialmente con el anuncio que hicimos en NAB 2016 del visor de estudio para la URSA”.

El ejecutivo dijo que “es algo único e inspirador que un cuerpo de cámara se desempeñe en grande en diversas aplicaciones. Además, el paquete de la cámara Mini URSA viene con DaVinci Resolve Studio gratis, y hemos visto más y más clientes utilizando Resolve para la edición, etalonaje y acabado.

Cortesia de Produ
Leer más...

Sergio Constantino de Panasonic: Los JJOO fueron muy importantes para que los clientes conocieran el potencial de la compañía

Como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, Panasonic tuvo y tendrá en los próximos días un papel relevante en el mundo audiovisual, al participar de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, y estar presente en la mayor parte de los escenarios deportivos.

Desde hace varios años, Panasonic Brasil desarrolla una serie de acciones para fortalecer su presencia en el país y la región, no solo como un jugador importante en la industria broadcast, sino también en otros sectores del mercado electrónico.

Sergio Constantino, gerente Comercial de Panasonic Brasil, afirmó a PRODU, durante SET EXPO, que el resultado ha sido muy positivo para la marca. “Pudimos mostrar a los clientes que nuestras soluciones van más allá del broadcasting y que tenemos plataformas en varios sectores de la industria, desde cámaras hasta los proyectores 4K utilizados en la ceremonia de apertura”.

El ejecutivo afirmó que fueron utilizados proyectores PT-DZ21K2, alta luminosidad de 20 mil lúmenes con 3-Chips DLP y resolución WUXGA en el Estadio Maracaná, con gran éxito.

Constantino explicó que para los Juegos Olímpicos, la empresa creó en Río de Janeiro, el Panasonic Stadium of Wonders, con el objetivo de mostrar a los visitantes todas las tecnologías, destacando los proyectores 4K, que trabajan con chip DLP en alta resolución 5120x3200, los monitores transparentes que utilizan una tecnología que alterna los modos de transparencia para exhibir contenidos, y el Space Player, espacio que posibilitó la creación de un nuevo ambiente con proyecciones mapeadas.

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 6 de septiembre de 2016

Mario Jannini de ARRI: Presentamos en Brasil nuestro sistema de foco e iris remoto con protocolo propietario

ARRI continúa apostando al mercado latinoamericano, por eso, participó activamente del SET EXPO 2016 con la exposición de su línea de iluminación SkyPanel, con cámaras AlexMini y lentes Master Anamórfica.

Para el director Técnico de ARRI Brasil, Mario Jannini, el balance de su gestión de poco más de un año en São Paulo es muy positiva. “Con las oficinas aquí estamos más cerca de nuestros distribuidores y de los clientes. SET Expo es una excelente vitrina y por eso decidimos mostrar, por primera vez en Brasil, cómo es posible controlar remotamente una lente Anamórfica 100x2 con un controlador WCU-4; un sistema inalámbrico capaz de controlar foco e iris son necesidad de Internet”.

Según explicó Jannini a PRODU, el WCU es un sistema de control electrónico que utiliza una señal interna de la cámara que se conecta con el dispositivo manual, con “diseño ergonómico que facilita el trabajo del foquista, mientras que controladores de motor de lente para aplicaciones específicas ayudan a optimizar los setups de la cámara. Datos de lentes con precisión de cuadro simplifican las tareas en set y también facilitan los procesos de efectos visuales en posproducción”.

WCU funciona con un sistema propietario que fue optimizado para usarse con el monitor acoplado Starlite HD5-ARRI de 5” de Transvideo u otros sistemas, “permitiendo a los usuarios evaluar el encuadre de la cámara y realizar ajustes a configuraciones tales como iris e incluso foco, dependiendo de la resolución del monitor que se utilice”.

Cortesia de Produ
Leer más...

viernes, 2 de septiembre de 2016

Toni Vilalta de VSN: Presentamos VSNQC para facilitar el control de calidad de los contenidos

VSN lanza su nuevo producto, VSNQC, para el control de calidad de los contenidos dentro de la gama de soluciones para la gestión de la media y los procesos de negocio.

“Creo que lo mejor de esta nueva tecnología que presentamos son dos puntos: interfaz sencilla, fácil e intuitiva, que permite a los usuarios controlar al milímetro la calidad todos sus contenidos sin necesidad de utilizar complicadas herramientas, y la relación calidad-precio en lo que a prestaciones del producto se refiere” explica Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN.

“VSNQC cuenta con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a algunas de las soluciones líderes del mercado y que además, integrado con sóftwer como el Media Asset Management de VSN (VSNEXPLORER), consigue centralizar todos los datos en un único sistema y aumentar exponencialmente la cantidad de información y eficiencia en los resultados”.

VSNQC permitirá a los usuarios llevar a cabo un control exhaustivo de sus contenidos y detectar errores en cada una de las fases del ciclo de vida de la media, independientemente de que esta vaya destinada a entornos online o a emisiones tradicionales. La integración con los módulos MAM, PAM, BPM y BI de la gama VSNExplorer, permitirá verificar las ingestas de contenido, enviar ficheros con información añadida y contar con informes detallados sobre cada asset, tanto de video como de audio.

La solución VSNQC será oficialmente presentada por primera vez ante los usuarios y clientes en IBC 2016.

Cortesia de Produ
Leer más...

SET EXPO 2016- Filippo Ferlini de NewTek: Lanzamos mundialmente IP Series

La empresa lanzó oficialmente en Sao Paulo su nueva generación de productos: IP Series, que cuenta con un switcher totalmente IP y dos conversores independientes que permiten transformar tanto en entrada como en la salida de audio y video, señales SDI para NDI o viceversa.

Con esta línea de productos la compañía entra en un nuevo segmento de mercado, el T1 o mercado broadcasting profesional ofreciendo una solución totalmente IP. “Estamos listos para competir con los grandes jugadores del mercado audiovisual. Este desarrollo lleva más de dos años y ahora nos permite presentar un producto con bajo nivel de redundancia que puede trabajar de forma híbrida”.

El switcher NewTek VMC1 Video Mix Engine de 8/ME trabaja con redes de hasta 10GB y cuenta con 44 entradas SDI+NDI, 15 buffers, 4 media players, y un generador de negros. De forma combinada alcanza hasta 64 canales de entradas: “Logrando hasta 47 canales de salida, es posible tener 4xPGM en SDI+NDI, 4 multiviewer, la grabación de hasta 4 canales, y 8 routers dinámicos de salidas para diferentes”.

Filippo Ferlini, director de Operaciones y Ventas para Latinoamérica afirmó a PRODU que este lanzamiento es muy importante para la marca porque la posiciona en un mercado que “hasta ahora no explorábamos y con eso aumenta nuestros desafíos. La línea es modular y permite que el cliente realice una moderada inversión para acceder a un producto de excelente calidad”.

Cortesia de Produ
Leer más...

SET EXPO 2016- Pedro Mees de JVC: Lanzamos mundialmente la nueva cámara de la serie PTZ

La nueva cámara de JVC, que llegó en su versión de prototipo, puede ser utilizada en estudio y pretende ser una opción de bajo costo para emisoras que quieren aumentar su calidad de imagen en estudio.

Pedro Mees, gerente general para América Latina de la empresa, dijo a PRODU que “el prototipo es una muestra de la importancia de Brasil para JVC y cómo la región es clave para la marca. El equipo iba a ser lanzado en IBC en septiembre, pero decidimos lanzarlo aquí”.

La nueva PTZ trabaja con un zoom óptico de 30x, protocolo de comunicación Visca, salida de video HD/SDI y VNC. “La nueva implementación es la tecnología de IP desarrollada por JVC y colocada en este prototipo. Su gran diferencia es que puede ser operada por medio de un browser web o por un controlador y transmitir una señal por streaming. Además, cuenta con un slot para una tarjeta miniSD, que permite hacer grabaciones locales”.

Mees afirmó que “muchas emisoras desean colocar una cámara en el exterior para entrar en vivo y mostrar el clima, la situación del tránsito o desde una manifestación; con esta nueva PTZ podemos transmitir en vivo por streaming, recibiendo a 12 Mb/s, y al mismo tiempo grabar en la tarjeta interna hasta 50 Mb/s. Al final de la grabación, podemos elegir los clips de forma remota y enviarlos por medio de una conexión a Internet”.

Cortesia de Produ
Leer más...