miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rodrick Smith de Evertz: Apostamos fuerte por la línea de productos de IP

Para Evertz la línea de productos de IP, tanto de infraestructura de producción como de redes de transporte, es el punto focal de su presencia en América Latina. Rodrick Smith, director de Ventas para Latinoamérica de Evertz, destacó el gran interés que existe en la región y confía en que el año próximo se podrán concretar varios proyectos en ese sentido.

“Este año tuvimos algunos casos de éxito. Hemos realizado cuatro proyectos en tecnología IP. Dos sistemas de transporte para servicios de video sobre IP (Tigo Paraguay y Telefónica) y dos de infraestructura de producción (Televisa y ESPN).

También trabajamos el primer sistema de repetición DreamCatcher en Televisa TDN, lo que constituye un gran caso de éxito, con el que esperamos seguir creciendo en base de instalación, en 2017”.

El ejecutivo dijo que “tenemos un rango de productos muy amplio en Evertz, somos uno de los más innovadores y líderes tecnológicos, y en ese sentido tenemos algo para prácticamente cada proyecto y presupuesto que existe”.

Smith subrayó la importancia de las ferias regionales, pues las considera “una oportunidad para mostrar las novedades tecnológicas y llevar a cabo presentaciones en workshop, que ayudan a proporcionar las tendencias de la industria y los detalles técnicos de nuestras soluciones”.

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 29 de noviembre de 2016

DIRECTV Now inicia transmisiones el 30 de noviembre

El servicio de streaming DIRECTV Now es un cambio mayúsculo para AT&T. Se convirtió en el principal proveedor de TV paga de EE UU cuando adquirió DIRECTV el año pasado. El nuevo servicio DIRECTV Now, que no requerirá de una caja de cable, satélite o contrato anual pues los clientes pagarán una mensualidad sin plazos forzosos, iniciará este 30 de noviembre.

AT&T anunciará los canales con los que contará el servicio, las opciones para combinar paquetes y precios con un costo inicial de US$35 al mes, con más de 100 canales en streaming. En cuanto a la programación, se informó que Viacom está a bordo.

AT&T ha firmado acuerdos de programación con casi todas las grandes redes, con la excepción de la CBS y Showtime; se indicó que las negociaciones con esas compañías se mantienen en curso. DIRECTV permitirá a sus clientes ver hasta dos flujos simultáneamente. AT&T espera añadir el componente DVR completo para 2017.

Cortesia de Produ
Leer más...

lunes, 28 de noviembre de 2016

Claudio Moriel de TVU: Ofrecemos soluciones para reducir costos y mejorar las operaciones de nuestros clientes en México

TVU designó a Claudio Moriel como su nuevo director de Ventas para México, lo que marca un reimpulso en la estrategia de la empresa para Latinoamérica.

Moriel, con amplia experiencia en el sector, destaca la intención de la empresa de conseguir una relación más directa con sus usuarios en México. “Para TVU es muy importante la cercanía con los clientes. Nuestra labor es mostrarles la potencialidad de nuestras soluciones, con miras a reducir costos y mejorar sus operaciones”.

“TVU One es nuestra solución más conocida. Cuenta con mejoras importantes. Es un equipo mucho más pequeño y dispone de una pantalla touch desde la cual se pueden controlar todas sus funciones. Con su sistema patentando permite al operador ajustarse al ancho de banda disponible. Es muy similar al que usa Netflix, por ejemplo, en el que cuando se pierde ancho de banda la señal disminuye de calidad, pero no se corta. Se puede seguir viendo la transmisión. Esto es muy útil para situaciones críticas”.

Otra línea de productos que destaca Moriel son los encoder. “Contamos con encoder que transmiten y reciben a través de un Internet público, lo que que reduce los costos significativamente, y el TVU Grid, que permite subir las señales a la nube y de allí transmitirlas a cualquier receptor o transmisor de TVU One. Una red de televisoras locales puede compartir contenido de manera directa con bajos costos de operación, solo usando un enlace de Internet al que le podemos incluir redundancia”.

Cortesia de Produ
Leer más...

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Argentinos utilizaron Alexa de ARRI para filmar El invierno

El invierno contó con la dirección de Emiliano Torres, también coguionista del film, y tuvo a Ramiro Civita como director de fotografía. La cámara Alexa EV de ARRI fue la elegida para el rodaje realizado en los imponentes, aunque hostiles, paisajes de la Patagonia argentina.

“El rodaje se hizo en dos estaciones; invierno, que tomó dos semanas, y verano, que tomó cuatro semanas para completarse” detalló Civita.

“La película fue filmada en formato scope 2.39:1, que permitió reflejar la maravilla del paisaje, con la cámara Alexa EV Classic y rodamos en ProRes 4444”.

Estando tan lejos de cualquier casa de alquiler de equipos, había que confiar consistentemente en la calidad de las cámaras. “La locación principal estaba en un lugar muy remoto, así que teníamos que confiar en una cámara muy consistente. Por suerte, nunca tuvimos inconvenientes con la Alexa, pero el trabajo en un ambiente tan frío generó una carga realmente pesada en las baterías” agregó el director de fotografía.

No es la primera vez que trabaja con ARRI. Ramiro Civita ya conoce de la fortaleza, durabilidad y confiabilidad de la línea Alexa, con la garantía de ARRI detrás, una empresa con 100 años en esta industria. Ni será la última: “Actualmente, estoy rodando un largometraje en el sur de Italia con dos cámaras Alexa XT Studio”.


Cortesia de Produ
Leer más...

AJA Video Systems lanzó el router Kumo 6464

AJA Video Systems ya tiene disponible Kumo 6464, su nuevo enrutador 3G-SDI compacto con 64 entradas 3G-SDI y 64 salidas 3G-SDI, para un enrutamiento de señal de alta calidad y rentable. Con un diseño extremadamente compacto, el Kumo 6464 facilita las largas ejecuciones de cable, minimiza la interferencia de señal y se adapta perfectamente a una variedad de entornos de difusión, producción, posproducción y AV.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems: “Nuestra más reciente suma a la familia de productos Kumo ofrece la misma calidad, valor y fiabilidad que los clientes de AJA esperan, con la mayor densidad que nuestros clientes han estado pidiendo”.

Ideal para cualquier instalación donde el balance de tamaño y la capacidad de enrutamiento son críticos, Kumo 6464 proporciona control de señal de gran alcance y ofrece la capacidad de enrutar video con audio integrado a salidas BNC con auto-reclocking SDI.

Kumo 6464 se une a la familia AJA de enrutadores Kumo, que incluye Kumo 3232, Kumo 1616 y Kumo 1604. Los enrutadores Kumo pueden configurarse para el enrutado de puertos dual y cuádruple, permitiendo a los usuarios agrupar múltiples entradas y salidas para Dual Link, 4K y UltraHD. Esto permite el enrutamiento sin fisuras de señales sin comprimir o RAW 4K y UltraHD a través de una instalación de producción o posproduccón.


Cortesia de Produ
Leer más...

Upfront VIVOplay- Nelson Hulett de VIVOplay: Esperamos alcanzar los 400 mil suscriptores para finales de 2017

Con la frase Lo mejor de dos mundos: El poder de la TV y la inteligencia del digital, VIVOplay llevó a cabo este martes 22 su primer día de upfront en Caracas, el cual continuará el miércoles 23 y jueves 24.

La presentación inicial estuvo a cargo de Nelson Hulett, CMO y cofundador de VIVOplay, quien hizo énfasis en la importancia del share de la plataforma, considerada como la televisión social que permite compartir vía redes sociales el evento que esté sucediendo. “Cuando el contenido es bueno lo vas a compartir inmediatamente”.

Asimismo, aseguró que actualmente tienen 180 mil suscriptores (65% de los cuales son hombres) y que esperan alcanzar los 400 mil para finales de 2017.

Por su parte, Carlos Hulett, CEO y también cofundador de VIVOplay, encargado del cierre del encuentro, comentó que están produciendo más de 8 horas de contenido original diario en el canal VIVOplay.

La plataforma permite hacer emplazamiento de la marca dentro de los programas o colocar spots, entre otros.

“También podemos generar contenido para la marca, tenemos la capacidad de producción y la capacidad técnica y de talento para hacerlo” señaló su CEO.

De igual forma, presentaron el nuevo contenido que tendrán para 2017 con programas de cocina, humor, música, videos y la serie juevenil Mucha M, realizada en Venezuela.

Ver fotos del upfront de VIVOplay


Cortesia de Produ
Leer más...

Alejandro Ramos de Panasonic: A finales de mes dispondremos ya en México de las cámaras para 4K AG-UX 180 y AG-UX 90

Panasonic tendrá disponible en México, a finales de este mes, sus más recientes lanzamientos en cámaras portátiles 4K. La AG-UX 180 y la AG-UX 90 fueron presentadas en el reciente IBC en septiembre. “Son nuestros modelos más compactos” explica Alejandro Ramos, gerente de Ventas de Panasonic para México.

“La AG-UX 180 cuenta con un sensor de 1/3 y salida 3G/SDI y HDMI 2.0 junto a un lente zoom de 20x Leica Dicomar con angular de 24mm. Igualmente dispondremos de la AG-UX90, que también es 4K, pero que no cuenta con salida SDI. Esto abarata su precio para aquellos clientes que no requieren ese tipo de conectividad” aclara Ramos.

Destacó la aceptación que están teniendo sus cámaras para noticias de la línea AVC Ultra. “Desde su lanzamiento las cámaras AJ-PZ270 y AJ-PZ380 son nuestros productos estrella. Son unas cámaras muy compactas y ofrecen una relación costo-beneficio muy buena para los clientes. Son las cámaras para televisoras medianas. Las que cuentan con más prestaciones como la AJ -PX 800 y AJ-PX5000 están dirigidas al segmento de televisoras grandes como Televisa y Grupo Imagen, que recientemente adquirieron varios de estos modelos que cuentan con un sensor más grande. Esa es la diferencia básica”.

“Estos equipos disponen de altas posibilidades de conectividad por los amplios requerimientos que en este aspecto tiene la producción de noticias. Tienen un conector LAN que les permite hacer streaming y las posibilidades de insertarle un transmisor que faculta el envío de manera inalámbrica del contenido”.

Cortesia de Produ
Leer más...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Carlos Hulett de VIVOplay: Estamos en 70% de los TV con cajas instaladas en EE UU

Carlos Hulett, presidente y CEO de VIVOplay, indicó que con los recientes acuerdos concretados con Apple TV, Roku y próximamente con Fire TV de Amazon, pueden decir que están en 70% de los televisores con cajas instaladas en EE UU.

“Para nosotros es un maravilloso éxito estar en la plataforma de Amazon que es la segunda a nivel de cajas instaladas en EE UU, Roku es la primera. Tenemos los mejores canales de Latinoamérica con una calidad que no la ves en otro lado, como VIVOplay, ni siquiera en cableras establecidas. Los encoders de Elemental, la aplicación que nos desarrolló Smartbox de Chile, el backoffice que nos está haciendo Blackphone, la verdad que contamos con una aplicación fenomenal” apuntó.

Destacó que el mercado hispano de EE UU es el que ven con principal potencial de crecimiento, “luego tenemos los hispanos expatriados en LatAm, como venezolanos en Colombia, entre otros, y luego a España, que es un mercado de muchísimo crecimiento y no hay mucha TV hispana”.

De los canales más recientes y que mejor desempeño tienen en la plataforma Hulett mencionó NTN24, RCN Novelas, ¡HOLA! TV, Show Business, Latin Angels TV y Atreseries. “Con los canales de novelas —Teleromántica, Azteca Corazón— nos ha ido muy bien. Con el canal Noticias VIVOplay nos ha ido muy bien” indica.

Precisó que el siguiente paso es intensificar el mercadeo y la venta de la plataforma. Mencionó que el anual y el day pass son los planes más solicitados.



Cortesia de Produ
Leer más...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ARRI nombró a Sebastien Laffoux director de Ventas de Sistemas de Cámara

ARRI promovió a Sebastien Laffoux como director de Ventas de Sistemas de Cámara, con efecto inmediato. En esta nueva función, será responsable de administrar todo el equipo de ventas de cámaras para Norteamérica con representantes regionales, con sede en Los Ángeles, Nueva York y Toronto. Laffoux reportará directamente a Glenn Kennel, presidente de ARRI.

“Me complace ofrecer a Sebastien esta oportunidad de trabajar conmigo en la construcción de nuestro equipo y el desarrollo de ventas de sistemas de cámaras. Ha aceptado trasladarse a la oficina de Burbank a mediados de 2017” dijo Kennel.

Se informó que con más de 15 años en ARRI Canadá, anteriormente trabajó como gerente de Cuentas antes de pasar a representante Técnico de Ventas y luego gerente técnico de Ventas para Región del Este para Norteamérica. Trae una gran cantidad de experiencia en productos y aplicaciones en lentes, cámaras y accesorios, junto con las relaciones con los clientes a esta mayor responsabilidad en ARRI.

Laffoux señaló que “este es un momento emocionante para ARRI, ya que estamos lanzando una potente suite de herramientas creativas para la comunidad cinematográfica. Me siento humillado por la oportunidad de dirigir el increíble equipo de cámaras ARRI y espero energizar la experiencia de nuestros clientes”.


Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 15 de noviembre de 2016

Nick Rashby de AJA: Con Desktop Software v12.5 optimizamos flujos de trabajo en HDR

“Estamos comprometidos a satisfacer las demandas de nuestros clientes y hemos diseñado la actualización v12.5 para incluir algunas de nuestras características más solicitadas, como la capacidad de leer y escribir archivos DNxHD y DNxHR MXF” dijo Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems.

“Esta actualización continúa optimizando los flujos de trabajo HDR para los clientes, así como la construcción de valor adicional en nuestros productos KONA, Io y T-TAP”.

Se informó que la actualización v12.5 añade una nueva compatibilidad con Apple Final Cut Pro X 10.3, Adobe Creative Cloud (2017), archivos MXF, aumenta la capacidad de streaming, añade soporte SMPTE 2022-7 para KONA IP y ayuda a HDR.

Esta actualización permite a los usuarios de Adobe Premiere Pro CC que trabajan con productos AJA supervisar con precisión sus imágenes HDR durante el proceso editorial.

AJA Desktop Software v12.5 está disponible desde el sitio web de AJA: https://www.aja.com/en/support


Cortesia de Produ Leer más...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Canon anunció actualización del firmware para las cámaras Canon EOS C300 y EOS C300 Mark II

Canon anunció las actualizaciones de firmware para las cámaras de cine digital Canon EOS C300 y EOS C300 Mark II. Estas actualizaciones de firmware soportan una serie de nuevas características para los usuarios, incluyendo mejoras en el soporte de accesorios, facilidad de uso, Dual Pixel CMOS AF (DAF) y flexibilidad creativa.

Las actualizaciones de la cámara digital EOS C300 Mark II (EF-Mount) permitirán varias funciones, como soporte para el visor electrónico OLED de Canon EVF-V70, transmisor de archivos inalámbrico WFT-E8, prioridad de ángulo de obturación, y corrección de iluminación periférica cuando se utiliza el nuevo objetivo EF 24-105mm f / 4L IS II USM.

Las actualizaciones de la cámara de cine digital EOS C300 (EF-Mount) permitirán diversas funciones como el soporte para el transmisor de archivos inalámbrico WFT-E8, la prioridad de ángulo de obturación, la función de zoom de agarre al utilizar CINE-SERVO 17-120mm EF-mount, cine-servo 50-1000mm EF-Mount y lentes compact servo 18-80mm, iris automático y push iris cuando se utilizan lentes cine-servo 17-120mm EF-mount, cine-servo 50-1000mm EF-Mount y compact servo 18-80mm e iluminación periférica corrección cuando se utiliza el nuevo objetivo EF 24-105mm f / 4L IS II USM.

Estas actualizaciones de firmware están programadas para estar disponibles el 13 de diciembre de 2016, según se dio a conocer en el NAB Show de Nueva York realizado la semana pasada.

Cortesia de Produ
Leer más...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Juan Punyed de Telos Alliance: Completamos la venta de cinco consolas Axia IQ para Radio Núcleo de Chiapas

Telos Alliance completó la venta de cinco consolas Axia IQ en México. Juan Punyed, director de Ventas para Latinoamérica, explicó que estos equipos “de múltiples nodos serán estrenados en corto plazo por Radio Núcleo de Chiapas”.

“Es un proyecto que se comenzó en NAB y terminamos de completar esta semana. Ellos quedaron muy contentos y conformes con las prestaciones de Axia con Liveware como protocolo de audio sobre IP para mover audio en sus distintas estaciones”.

“Para esta radio el protocolo de Livewire le ofrecerá facilidad y rapidez en el manejo de los archivos. Además, le otorga la flexibilidad de utilizar los recursos de los distintos estudios de una manera compartida. Toda la ingesta de contenido pasa por un mismo cable y puede ser compartida por las distintas radios del grupo”. Las consolas Axia han sido una solución que se viene estableciendo en varias radios en México.

“Con el grupo Radiorama hemos venido trabajado desde hace tres años. Hemos estado cambiando todas las estaciones de radio de análogo a digital con audio sobre IP con las consolas Axia IQ. El grupo lo componen unas 300 radios, de las cuales ya 150 las hemos digitalizado”.

Punyed recordó la reciente venta al Grupo Imagen para su canal Imagen TV de su solución VX de manejo de llamadas por IP. “Estamos finalizando la planificación del proyecto para hacer la instalación que manejará buena parte de los teléfonos del canal de TV y le permitirá sacar las llamadas al aire”.

Cortesia de Produ
Leer más...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

JVC ofrecerá monitores LCD para la evaluación crítica de imágenes

JVC presentó sus nuevos monitores de producción LCD de formato múltiple, diseñados para la evaluación crítica de imágenes para aplicaciones de estudio, campo y control maestro. La nueva línea DT-V G2 incluye el DT-V17G25Z de 16,5 pulgadas, que es un monitor LCD de grado 1, así como el DT-V24G2Z de 24 pulgadas, DT-V21G2Z de 21,5 pulgadas y el DT-V21G2Z de 16,5 pulgadas.

JVC muestra estos monitores en el NAB Show de Nueva York, que se celebra en el Javits Convention Center.

Se comunicó que los modelos DT-V17G25Z y DT-V24G2Z disponen cada uno de un panel IPS de 10 bits, una amplia gama gamma, una relación de contraste de 1500: 1 y un conjunto de herramientas integrado. Todos los modelos supervisan hasta 16 canales de audio integrado, mientras que un nuevo medidor de Lissajous muestra el campo estéreo de una señal y posibles problemas de fase.

Otras características incorporadas incluyen un monitor de forma de onda, vectorscope, histograma, zebra, cuatro modos de gamma preestablecidos y una variedad de marcadores en pantalla. Dos teclas permiten a los usuarios guardar funciones personalizadas. Todos los monitores ofrecen una resolución de 1920x1080, excepto el DT-V24G2Z, que tiene una resolución de 1920x1200 (WUXGA).

Cortesia de Produ
Leer más...

martes, 8 de noviembre de 2016

Panasonic y Newtec presentaron nuevo módem satelital de mayor ancho de banda

Panasonic Avionics Corporation y Newtec presentaron un nuevo módem satelital que ofrece a los clientes de Panasonic veinte veces más ancho de banda que los equipos actuales. Se informó que las versiones de este nuevo módem estarán disponibles en los mercados de movilidad de Panasonic, incluyendo transporte aéreo, aviación de negocios, marítimo, cruceros, megayates y cruceros fluviales.

“Este módem es capaz de superar los 400Mbps, y puede escalar para satisfacer las necesidades cambiantes de las aerolíneas y sus pasajeros facilitando el aumento del ancho de banda que entrará en funcionamiento durante los próximos dos años, como High-Throughput Satellite (HTS) y los servicios de Satélite de Rendimiento Extremo (XTS) que continúan superpuestos a la red global existente de Panasonic. Esto ampliará la capacidad de la red de 2.300 MHz hoy a 15.000+ MHz para 2017” se detalló.

El módem de próxima generación incluye tres demoduladores para la conmutación de haz sin fisuras y la recepción simultánea de datos y video, y también forma parte de la plataforma multiservicios Newtec Dialog, que soporta una amplia gama de verticales, incluyendo aviación y marítima.

Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics Corporation, afirmó que a medida que se continúe optimizando la red de comunicaciones globales de segunda generación, estarán buscando constantemente nuevas piezas de tecnología crítica que permitan a nuestros clientes aprovechar al máximo la tecnología HTS y XTS: “El módem de banda ancha de Newtec, basado en el estándar DVB-S2X y personalizado a nuestros requerimientos”.


Cortesia de Produ
Leer más...

Filippo Ferlini de Newtek: IP no es la moda del momento sino la forma lógica de producir más gastando menos

Newtek lanzó durante 2016 su protocolo NDI y el switcher IP Series, herramientas de trabajo en ambiente IP. Tras el paso por la feria Caper, realizada en Argentina, Filippo Ferlini, director general de Ventas para América Latina de la empresa, aseguró que el mercado ya comprendió la propuesta y comenzó a hacerla propia.

“Muchas veces lo hemos dicho. El IP no es la moda del momento. IP es la forma lógica de trabajar para producir más gastando menos” enfatizó.

“En Latinoamérica, durante 2017 tendremos un gran crecimiento, sobre todo con soluciones como IP Series y los productos relacionados con NDI, porque los clientes están entendiendo la propuesta y la están haciendo propia. Tener flujos de trabajo en IP ya no es ciencia ficción, es posible y su implementación está disponible”.

Ferlini comentó que durante Caper, el switcher IP Series recibió buenos comentarios, incluyendo aquellos que destacaron todo su procesamiento interno en IP, sin conversión de IP a SDI. “El mercado argentino lo tomó muy bien, y esas cosas nos generan confianza. Por supuesto que vamos a tomar caso por caso, pero podemos decir que la experiencia en Caper con los clientes fue excelente”.



Cortesia de Produ
Leer más...

Jay Shinn de FOR-A: Presentamos HVS-100 con tarjeta Thunderbolt para interactuar con LiveBoard

FOR-A anunció que demostrará por primera vez su switcher HVS-100 Portable con tarjeta Thunderbolt para interactuar con LiveBoard, una solución de sóftwer de gráficos en tiempo real basada en ClassX, en el NAB Show New York de 2016.

“Este es el primer sóftwer de gráficos en tiempo real de su tipo que se interconecta con una placa Thunderbolt de alta velocidad” explicó Jay Shinn, VP de FOR-A Americas. “No podríamos estar más emocionados de haber encontrado una pareja tan perfecta cuando se trata de una interfaz de usuario moderna e innovadora como LiveBoard” continuó Shinn. “El sóftwer basado en ClassX ofrece una gran cantidad de características interesantes como gráficos, animación, animación 3D y reproducción de video, y todo se une a través de una placa TB2 alojada en nuestros conmutadores de producción de video, lo que lo hace ideal para los broadcasters y la producción en vivo” concluyó Shinn.

El sóftwer de reproducción ClassX, LiveBoard, es una herramienta fácil de usar, versátil y potente para producir y enviar al aire cualquier tipo de gráficos que una producción necesita.

Michele Puccini, jefe del equipo de desarrollo de ClassX y cofundador de la compañía destacó: “Desde la perspectiva del usuario, TB2 es una tecnología que cambia el juego. Mediante conexiones de alta velocidad ThunderBolt, podemos enviar video, gráficos y sonido a baja latencia sin comprimir a través de un solo cable, manteniendo la capacidad de manejar simultáneamente hasta 4 canales de video Full HD de E / S”.


Cortesia de Produ
Leer más...

NEXTV MIAMI- Carlos Hulett de VIVOplay: Las alianzas entre operadores de TV paga y OTT son una jugada inteligente

En el marco del panel “La competencia y nuevas estrategias OTT VOD en Latinoamérica” Carlos Hulett, CEO y fundador de VIVOplay, comentó que últimamente el modelo de suscripción que más les está resultando es el modelo anual, aunque al principio fue el mensual. Otro elemento que están incorporando es la publicidad para los contenidos live, porque es la mejor manera de monetizarlos en el momento. “La publicidad aplica para los productos perecederos. Hay que tener paciencia, no hay un modelo hecho” acota. Indicó que es una jugada inteligente asociarse a operadores de TV paga y OTT, “queramos o no, el mundo de la TV se va a ir a las apps”.

Alejandro Couce, VP para Latinoamérica y el Caribe de Vindicia, empresa especializada en suscripciones, sugirió que las OTT deberían pensar en la retención de suscriptores desde el primer día. Indicó que la personalización del servicio en función del perfil del abonado es clave y hay que salir de “este modelo de all you can eat”.

Para Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix, las OTT están sentadas sobre una mina de oro que son las analíticas de los suscriptores, para generar recomendaciones, para negociar los derechos de los contenidos.

Jorge Granier, CEO de Pongalo, también apoya las alianzas entre OTT y TV paga. “En Latinoamérica nos asociamos con un carrier que quiere usar sus datos y nos ofrece la capacidad de prepago”.

Federico Scialabba, presidente de la OTT de música clásica Selecta TV, dijo que tienen un acuerdo colaborativo con Claro Video.

Cortesia de Produ
Leer más...

viernes, 4 de noviembre de 2016

Calrec, Ericsson, Rohde & Schwarz y Xilinx se incorporan a la AIMS

AIMS anunció que Calrec Audio, Ericsson, Rohde & Schwarz y Xilinx se unieron a la alianza. Estas empresas se suman a los más de 50 miembros de AIMS que están trabajando juntos para facilitar a la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación un futuro basado en IP con la mayor rapidez y rentabilidad posibles.

Calrec Audio suministra consolas de mezclas de audio de calidad broadcast que se han convertido en un referente de la industria en todo el mundo. Ericsson ha estado a la vanguardia de la tecnología de la información y las comunicaciones, y transporta 40% del tráfico móvil mundial a través de sus redes. Rohde & Schwarz es uno de los fabricantes líder de equipos de prueba y medición para comunicaciones inalámbricas y electromagnéticas, y en equipos de difusión para televisión digital terrestre. Xilinx es el proveedor de sistemas de chip, sistemas multicore y multiprocesador, y circuitos integrados 3D que potencian los avances en una amplia gama de industrias y aplicaciones, incluyendo procesamiento de video broadcast y conectividad.

“AIMS solo cumplirá su misión gracias a nuestros dedicados miembros, que están dispuestos a compartir el esfuerzo para fomentar la adopción de estándares abiertos y especificaciones alrededor de la tecnología IP” dijo Michael Cronk, presidente del consejo de AIMS.

“Calrec, Ericsson, Rohde & Schwarz y Xilinx son líderes en sus campos que ya han hecho progresos dentro de sus propias compañías, y su experiencia será invalorable a medida que sigamos avanzando hacia la estandarización de IP”.

Cortesia de Produ
Leer más...

Rodolfo Carrano de DIRECTV Venezuela: Somos considerados líderes en transmisión de contenido deportivo

Bajo el lema: “Acuerdo 2017, un negocio simple donde todas las partes cuentan”, se llevó a cabo la preventa de DIRECTV Venezuela, que superó en 2016 los 2 millones de hogares suscritos.

Rodolfo Carrano, VP Comercial de DIRECTV Venezuela, comentó que van a tener énfasis en deportes. “DIRECTV es considerado líder en transmisión de contenidos deportivos”. Para el 2017 estarán ofreciendo, además, el Clásico Mundial de Béisbol y la Copa Confederaciones.

Por otra parte, aseguró a los anunciantes que tienen más de 32 canales de inserción donde podrán colocar su publicidad, incluido OnDIRECTV, el cual hasta el momento no permitía tener comerciales, y para el próximo año piensan sumar más canales a su oferta publicitaria.

“Nosotros tenemos un canal de DIRECTVSports exclusivo para Venezuela, y también OnDIRECTV, que hasta hace unos años estaba en un ranking de posición bastante bajo; actualmente está entre los top 20 más vistos con todo el contenido de series, musicales”. Estos son dos canales que están interesados en posicionar.

De igual manera, según el ejecutivo, la plataforma DIRECTV Play, que ya cuenta con más de 100 mil suscriptores, está siendo cada vez más promocionada “para que la gente vaya por esta vía”.

Cortesia de Produ
Leer más...

Roberto Duif de VSN: Nuestras soluciones facilitan la gestión y automatización de los contenidos en Imagen Televisión

Imagen Televisión, el recién estrenado canal en abierto en México, apoya la gestión de sus contenidos en soluciones de VSN. Desde su salida al aire, el 17 de octubre, cuenta son un sistema completo de la firma catalana que automatiza y administra el flujo completo de sus emisiones, que ya llegan a 60 ciudades del país a través de 123 estaciones, para una audiencia de 70 millones de personas.

Las herramientas de VSN incluyen para playout VSNMulticom, para MAM VSNExplorer y el framework VSNSpider. VSN contó con su dealer de confianza en México, Teletec, para todo el proceso.

Roberto Duif, director de Ventas para Latinoamérica y EE UU de VSN, explicó: “VSNMulticom administra los servidores de Harmonic Spectrum X con Mediagrid, integra los gráficos Orad. Multicom, con 25 años en el mercado, ha profundizado más la integración con Spectrum X”.

Destacó, entre los múltiples procesos del sistema, el MAM de continuidad. “VSNExplorer junto al BPM analiza la playlist automáticamente, en caso de no estar un contenido los busca automáticamente en el MAM, los mueve al Spectrum X y genera un aviso al departamento sobre el contenido que necesita ingestar creando los place holders con la metadata relevante proveniente del sistema de tráfico”.

Se apuntó que la plataforma se encuentra en fase de crecimiento. “El MAM se irá desarrollando en la medida en que se pongan en marcha otros sistemas del canal. Funcionará como un mando de cohesión de todos los flujos del canal”.


Cortesia de Produ
Leer más...