martes, 3 de julio de 2012
Estudio mundial revela aumento de 160% en la adecuación de redes para IPv6
Un estudio global realizado por el proveedor de servicios BT, señala que el 13% de las organizaciones ya implementó IPv6 en toda o en parte de sus redes, muy por encima del 5% que utilizaba IPv6 en 2011.
El relevamiento determina que más del 44% de los encuestados planea desplegar IPv6 en dos años, tanto por la creciente expansión de Internet como por el rápido agotamiento de direcciones IPv4.
El 55% de los encuestados coincide en que IPv6 debe ser implementado en toda la red, lo que demuestra que, para la mayor parte de las organizaciones, no será suficiente con tener IPv6 en sólo una parte de su infraestructura, y que tratan de adoptar el nuevo sistema de direcciones con el fin de disfrutar de todos los beneficios que ofrece.
Los beneficios derivados del uso de IPv6 están suficientemente claros para el 57% de los encuestados, que están al inicio de sus proyectos o en la ejecución. Sin embargo, el 22% todavía cree que es necesario estructurar los casos de negocio más sólidos para demostrar un rendimiento satisfactorio de la inversión.
La percepción de complejidad, especialmente en relación con la infraestructura necesaria para IPv6, es otra barrera, aunque el 60% de los encuestados coincide en que la tecnología IPv6 está lo suficientemente madura para su consolidación efectiva.
BT realizó la encuesta a través de la web, en el período comprendido entre el 23 de abril y el 15 de mayo. La investigación, “2012 BT Diamond IPv6 Survey” fue respondida por 876 profesionales de TI y operaciones en todo el mundo, que abarcan diversos sectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario