Entre los días 11 y 16 de abril se celebró en Las Vegas Convention Center, el evento más importante a nivel mundial de la industria de la radiodifusión, conocido como el Show de la NAB.
En dicho evento se dieron cita los más importantes fabricantes de equipos y tecnología, canales de televisión, casas de postproducción, ingenieros, personas relacionadas con la industria, estudiantes y público en general, para conocer de primera mano los últimos avances en materia de radiodifusión.
El Show de la NAB contó con una serie de conferencias que se dictaron a partir del 11 hasta el 16 de abril, en donde participaron destacados expositores cuyo temario versó en torno a las tendencias de la industria de la radiodifusión a nivel mundial, nuevos equipos, televisión digital y HD, televisión en 4k, transmisión vía IP, entre otros tópicos.
A partir del día 14 hasta el 16 de abril, paralelamente a los seminarios y charlas dictadas por los expertos, los fabricantes más importantes de la industria, realizaron la exhibición y demostraciones de sus nuevos equipos, productos y soluciones.
La importancia para las personas que asisten a este evento, radica en la experiencia y contacto directo con diversos protagonistas en todas las áreas relacionadas con la industria, pero adicionalmente el asistente pude formarse una idea del camino que tendrá la industria de la radiodifusión en el corto plazo y sobre todo, presenta cuál es la tendencia tecnológica a seguir.
Cabe resaltar que la industria de la radiodifusión, el camino trazado ya desde hace algún tiempo continúa siendo las soluciones de video en formato 4k, mejoramiento de las transmisiones vía satélite y vía internet, audio envolvente totalmente digital, iluminación basada en luminarias tipo LED y automatización de flujos de trabajo de manera mucho más eficiente.
Una de las mayores novedades presentadas durante el evento, fue una exhibición de la NHK de Japón en 8K, donde la televisora japonesa realizó pruebas en 8K UHDV, donde la televisora ofrece tener para el Mundial de Fútbol de Brasil transmisiones en ese formato.
Allí estuvo presente Hercasa, tal y como ha sido tradicional, en los últimos veinte años, Hercasa ha estado presente de manera ininterrumpida en la NAB, dando apoyo a sus aliados y clientes venidos de Venezuela.
La oportunidad siempre es propicia, para fortalecer las relaciones tanto con sus aliados y clientes. En esta ocasión Hercasa preparó en conjunto con sus clientes agendas de visitas, estableciendo contactos directos entre los diferentes fabricantes y clientes.
Adicionalmente, Hercasa realizó una serie de reuniones de trabajo con distintos fabricantes, para asegurar la representación de los productos en el mercado venezolano, ratificando alianzas ya establecidas, así como la consecución de nuevas alianzas que le permitirán brindarles a nuestros clientes excelentes soluciones de elevada calidad y que se adapten a las necesidades y realidades del mercado venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario