La versión SDI de TriCaster Mini es una respuesta a las demandas de los propietarios de cámaras SDI que dan gran importancia al formato y al pequeño tamaño.
El tamaño, la simplicidad y el conjunto de funcionalidades inigualables de Mini hacen que sea fácil de llevar en una mano. Además, resulta extremadamente sencillo configurar, crear y compartir un programa completo en cuestión de minutos.
Ahora, los operadores de televisión y los profesionales del vídeo que incorporen TriCaster Mini a su caja de herramientas podrán producir un contenido multicámara de alta calidad desde cualquier lugar utilizando las cámaras SDI. Además, podrán aprovechar las ventajas de su portabilidad y fácil uso sin la necesidad de adaptadores para convertirlo a HDMI. Asimismo, podrán garantizar una cobertura videográfica en más ubicaciones, con tramos más largos de cables que los que admite HDMI y con la seguridad que ofrecen las conexiones profesionales estándar BNC fijadas en un lugar.
Andrew Cross, presidente y director de tecnología de NewTek, sostiene que “la versión SDI de TriCaster Mini es una respuesta directa a las sugerencias que hemos recibido por parte de los propietarios de cámaras SDI que dan gran importancia al formato y al pequeño tamaño y que exigen amplias prestaciones. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes una serie de modelos compatibles tanto con su equipo SDI como HDMI, según su preferencia. No solo los profesionales, sino también personas de todos los sectores quieren poder transmitir sus mensajes como si fueran profesionales de televisión experimentados para atraer así a su público. No existe en el mundo ningún otro sistema que facilite de manera tan notable la creación de contenidos, retransmisiones vía Internet y presentaciones con este nivel de sofisticación, y que permita difundirlos en directo, publicarlos en las redes sociales o subirlos a un sitio web desde la oficina, un evento o cualquier otra parte con la única ayuda de una conexión a Internet”.
TriCaster Mini: pequeño, elegante y sencillo
Con el objetivo de acabar con el mito de que es demasiado difícil o costoso producir contenido de vídeo atractivo, TriCaster Mini integra un estudio lleno de funcionalidades de producción en un dispositivo compacto que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de mezclar cámaras en directo con vídeo, gráficos, títulos y otras fuentes, y crear así contenido que parece realizado por profesionales de la televisión en tan solo unos minutos, algo que tradicionalmente llevaba horas o días. Una pantalla de vídeo integrada y configurable colocada al lado del propio sistema sirve también como monitor para mostrar los diversos contenidos seleccionados por el usuario.
Tanto los principiantes como los profesionales pueden explorar la amplia gama de herramientas creativas que incluye TriCaster Mini, como por ejemplo combinación de diferentes fuentes visuales; superposición de logotipos, presentaciones, cuadros, títulos, archivos multimedia y animaciones; importación de elementos de la propia marca del usuario para su inclusión en transiciones y animaciones; incorporación de una presentación o de páginas web desde otro ordenador; sustitución de fondos sólidos por un entorno simulado; publicación de clips en YouTube, Facebook, Twitter o en su sitio web; recepción de llamadas de ponentes invitados desde sus cámaras web; grabación del programa o de todas las secuencias de la cámara simultáneamente para poder editar el programa; o creación de accesos directos de teclado para conseguir secuencias sofisticadas con tan solo pulsar un botón.
Cortesia de Panorama Audiovicual
No hay comentarios:
Publicar un comentario