Contar con playout en la nube permite gestionar de manera eficiente la operación de una señal de TV a la vez de ofrecer opciones en múltiples pantallas, destacó Tony Vilalta, gerente de Producto de VSN durante el más reciente webinar ofrecido por la empresa española.
Un sistema playout en la nube permite mantener la operación incluso en situaciones de desastre, tal y como ocurrió en México durante el terremoto. “Esos canales pudieron mantener su señal a través de equipo virtual provisto en su cloud. Tener un cloud playout puede prevenirlo de cualquier desastre y ser utilizado como una copia de seguridad muy importante” recordó Vilalta.
“Otra opción que brinda esta modalidad es poder contar con un canal totalmente gestionado en la nube que esté emitiendo al mismo tiempo una señal IP para OTT y web TV y, al mismo tiempo, enviar la señal IP que sea dedodificada a SDI para emitir en el canal tradicional. Por un lado tenemos backup, redundancia y simulcast”.
Contar con el playout en la nube también permite “una automatización completa en la nube. Es posible gestionar MCR completo accediendo desde el escritorio a todas las herramientas implementadas en la nube y combinar gráfico, programación, gestión de archivos multimedia, procesos y automatización de la difusión, entre otras tareas del playout en la nube”.
Cortesia de Produ
viernes, 27 de octubre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario