martes, 4 de mayo de 2010

Lumix DMC-FT1, la primera cámara fotográfica todo terreno de Panasonic.

4 de mayo de 2010. Panasonic lider mundial en tecnología presenta la primera cámara fotográfica LUMIX con protección contra el polvo, resistente a los impactos y al agua. Además, este modelo ofrece la posibilidad de grabar vídeo de Alta Definición en formato AVCHD Lite.

La nueva Lumix FT1 es la cámara indicada para tomar todo tipo de imágenes en exteriores. Testada con los mismos estándares utilizados para evaluar a los ordenadores de la serie Toughbook de Panasonic, la FT1 es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros, resistente a los impactos con caídas desde un máximo de 1,5 metros y con protección contra el polvo.

Además de reforzar el exterior de la cámara con material resistente a los impactos, la FT1 utiliza tecnología que permite replegar el objetivo evitando que sufra daños si la cámara cae durante su uso. El objetivo también está protegido por un amortiguador adicional para absorber la fuerza de los impactos.

Gracias al relleno de goma, al cristal reforzado y a las resinas de carbono del interior de la cámara, el hermético cuerpo de la FT1 es resistente al agua, al polvo y a la arena. La pantalla LCD de la FT1 también se ha reforzado a propósito para ofrecer una mayor protección frente a la presión, lo que permite a la pantalla funcionar con una visibilidad nítida, incluso debajo del agua.
Asimismo, está dotada de un nuevo objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR gran angular de 28 mm y zoom óptico de 4,6x con resolución de 12,1 megapíxeles. Esta cámara ofrece gran flexibilidad en prácticamente todas las escenas, especialmente debajo del agua, donde el movimiento a menudo está limitado y el ángulo de visión es muy importante para encuadrar la toma.

La FT1 de Panasonic también permite la grabación de imágenes en movimiento en alta definición. Asimismo, ofrece la disponibilidad de grabar en formato AVCHD Lite permitiendo la grabación durante más tiempo, con una sorprendente calidad audiovisual en HD, lo que la convierte en una cámara 100% híbrida, cámara y videocámara, con un funcionamiento sencillo y natural en ambos modos. Además, se pueden visualizar las imágenes tomadas de forma fácil en un TV Viera de Panasonic mediante el Viera Image Viewer (la ranura interna para tarjetas SD).

El modo iA (Intelligent Auto Avanzado), insignia de las cámaras Lumix, también puede utilizarse en modo grabación corrigiendo las imágenes borrosas y los problemas de iluminación de una manera realmente sencilla. Asimismo, la función Reconocimiento de Cara permite que la propia cámara priorice el enfoque y la exposición sobre los rostros memorizados, incluso cuando se toman fotografías de grupo.

El nuevo modo de Escena incluye los modos “Playa y Surf” y “Asistente Panorámico”. El modo “Playa y Surf” permite utilizar un único modo con balance de blancos automático optimizado tanto en la playa como en aguas poco profundas. El modo “Asistente Panorámico” permite crear atractivas imágenes panorámicas, tanto vertical como horizontalmente. Basta con alinear las imágenes según una guía que se superpone al fotograma al disparar y utilizar el software PanoramaMaker incluido para crear imágenes panorámicas.

El modelo FT1 incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, con una alta resolución de 230.000 puntos y la función LCD inteligente que detecta las condiciones de luz y se ajusta automáticamente.

Disponible en color naranja, verde, plata y azul, la FT1 es extremadamente versátil y podrás llevártela donde quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario