miércoles, 20 de octubre de 2010

iPad perderá terreno frente a tablets con Android, pero sólo fuera de EE.UU.

15 de octubre de 2010. Para nadie es un secreto que el iPad fue y es unos de los dispositivos que más ha vendido Apple a corto plazo, sin lugar a dudas afectó considerablemente la venta de dispositivos portátiles. Siendo los primeros y más afectados los netbooks. “Mágicamente” logró vender 3 millones de unidades en tres meses y se posicionó en los primeros lugares, sin embargo, analistas afirman que poco a poco el dispositivo de Apple irá perdiendo ese liderazgo en manos de Google.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray predijo que Apple perderá el liderazgo de ventas ante Google en todo el mundo pero no dentro de los EE.UU., ¿las razones? el hecho de que los dispositivos con Android causan cierta negatividad por la gran variedad de modelos, tamaños y precios (creo que es más una ventaja) mientras que Apple ofrece un sólo producto con buen diseño e interfaz elegante, además de un mercado de aplicaciones estable.


Según Munster, los dispositivos con Android, a medida que pase el tiempo, tendrán un precio común de $200 aproximadamente y esta sería la principal razón de éxito a nivel mundial.

En algunos factores, Gene Munster podría tener razón pero a fin de cuentas los últimos en decidir somos nosotros. Todos tenemos personalidades distintas, ocupaciones distintas, por ende, es difícil que todos necesitemos el mismo producto. Lo hermoso del mercado es la competencia, esa rivalidad y la ganas de ser el mejor que incentivan a cada fabricante, pero a fin de cuentas la ultima palabra la tenemos nosotros.

gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario