viernes, 8 de julio de 2011

iPad genera el 1% del consumo de internet mundial

06 de julio de 2011. Que el iPad ha sido un producto que ha cambiado muchos aspectos del mundo de la tecnología no lo va a negar nadie. Que ha sido uno de los mayores éxitos de Apple desde el lanzamiento del iPhone, tampoco se puede negar, pero lo que no suponía iba a pasar tan rápido es que el iPad consiguiese una cifra tan redonda como que por este terminal se consume el 1% del tráfico de internet.


Un 1% del total de los usuarios conectados en el mundo, hastas el 2.1% en EE.UU., son muchísimos usuarios conectados usando un mismo tipo de terminal, pero esto nos da una clave que finalmente se podría considerar como comprobada: las tablets son para navegar por internet. No digo que sea lo único que se haga con ellas, pero en concreto el iPad parece que uno de sus mayores usos es este, el de navegar por internet desde su explorador web Safari.

Siempre hay un espacio para otras tareas en una tablet como el iPad, no en vano es la tablet con más aplicaciones y juegos disponibles, gracias a una ventaja de más de un año en el mercado en comparación con sus contringantes con un sistema operativo dedicado y especialmente desarrollado, ya sea Android Honeycomb, QNX para BlackBerry PlayBook o webOS para TouchPad. Es muy curioso como una de las tablets con más opciones, al final, se usa para lo más básico que un ordenador podría hacer.

Sin duda el gran punto a favor de elegir una tablet y no un ordenador portátil o incluso un smartphone para navegar por internet es que tiene una gran pantalla y pesa poco. No se necesita más, y cuidado, sin soporte de vídeos Flash.

Pero no veamos como que el iPad es el único ganador, es ahora, en estos meses de mediados de año cuando estamos viendo que se empiezan a vender la mayoría de las nuevas tablets que intentarán competir contra el iPad, pero algo que genera esta avalancha de nuevas tablets es una pequeña bajada de precios, competencia entre operadoras por conseguir más clientes y sobre todo que concretamente las tablets exploten y ya no sea nada raro verlas por todos sitios, que por cierto aquí en Madrid ya no es nada raro verlas en el Metro, cafeterías, etc…

El iPad se consideró como el primer producto que inciaba la carrera por la llamada “era post-PC”, el liberarse de una pantalla con un teclado está cada día más al alcance de todos los bolsillos que pueden permitirse un ordenador portátil, poco a poco se come el mercado de los ordenadores portátiles y empieza a competir con el mercado de los smartphones.

La gran pregunta de si las tablets son “otra moda” como pasó con los netbooks por ahora no está muy clara. Está pasando exactamente igual, grandes exepectativas en un tipo de producto que si miramos atrás, vimos como se perdió el interés por los netbooks pasados unos meses de la campaña de navidad, sin olvidarnos de que los lectores de ebooks tomaron rapidamente el primer puesto como “producto a tener”.

iPad genera el 1% del tráfico de internet, pero lo más curioso sería investigar donde se genera la gran mayoría de ese tráfico, si le hacemos caso a los estudios, según uno de esos interesantes, pero muchas veces poco relevantes estudios que se hacen, el 57% de las personas con una tablet lo usan en la cama, el 70% “viendo” la TV, moraleja: nadie presta atención a lo que debe con una tablet en las manos.

gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario