jueves, 10 de diciembre de 2015

Henry Quintana de TVU: Nuestras soluciones ayudarán a reducir costos de transmisión

(Alfredo Yánez). La generación y distribución de video sobre IP, en vivo, desde localizaciones remotas, es una realidad que tendrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 una nueva prueba. Henry Quintana, director de Soluciones de TVU Networks, dijo a PRODU que a la experiencia alcanzada en el mundial de fútbol de 2014, se suman dos años de avances tecnológicos, por lo que “nuestras soluciones ayudarán a bajar los costos“.

Quintana puso como ejemplo su producto TVU Grid, que permite la recepción de videos, de manera directa desde las mochilas de transmisión, y luego puede distribuirlas. “Los canales pueden enviar un camarógrafo con los equipos y transmitir en vivo, desde la mochila, a un punto, o a varios puntos, en conexión privada, sin pasar por la nube“ dijo.

Añadió que TVU tiene convenios con Dji para la utilización de drones. “Trabajamos con los nuevos modelos, que son los Inspire y Phanton 3, ambos tienen el mismo estilo de controlador, y los dos tienen capacidad para enviar video en vivo de la cámara del drone, de allí al controlador y de allí a la mochila, con latencia menor a dos segundos“.

El ejecutivo aseguró, por otra parte, que la empresa prestará soporte a sus clientes en Brasil, a través de sus socios comerciales. “Nuestros aliados ayudarán en cuanto a los servicios de conectividad que se requieran“ advirtió.


Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario