Ericsson anunció la compra de la compañía británica de gestión de medios de comunicación, Reb Bee Media, por un importe no especificado.
La operación refuerza la estrategia de Ericsson de crecimiento en el mercado de servicios de transmisión "y aprovecha su liderazgo en tecnología y servicios para ayudar a los dueños de las emisoras y los contenidos a afrontar la convergencia de video y movilidad" señaló la compañía sueca en un comunicado.
“Ericsson está haciendo un cambio radical, consolidando nuestro compromiso con los servicios de televisión ybroadcast, y la continuación de un viaje que comenzó en 2007. Podemos crear valor para los broadcastershaciendo los contenidos digitales más accesibles, lo que permite la monetización de manera más eficiente. El tráfico de video muestra muy buena acogida en las redes móviles y Ericsson puede responder a las necesidades de broadcasters y operadores de telecomunicaciones a través de nuestra experiencia y capacidades de servicios” afirmó Magnus Mandersson, VP ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocio de Servicios Globales de Ericsson.
Creada en 2005, Red Bee Media ofrece contenido multimedia y producción televisiva, y dispone de una plantilla de 1.500 empleados, de los que el 80% están en Gran Bretaña.
La compra de esta empresa refuerza la división de servicios de transmisión creada por Ericsson en 2007 y permitirá a esta contar con más de 4 mil empleados en el Reino Unido, de los que un tercio trabajarán en esta división.
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes y a otras condiciones contractuales.
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