miércoles, 2 de agosto de 2017

Nuevas señales de TV abierta dinamizarán al mercado mexicano


Ante la apertura de nuevos canales de TV abierta en México próximamente, VSN contempla apoyar a esas estaciones a optimizar sus procesos y dotarlas de tecnología de vanguardia, explicó Roberto Duif, director de Ventas para las Américas de la empresa ibérica.

“Por un lado van a necesitar ampliar lo que tienen o abarcar más y ello tiene dos implicaciones: por un lado se puede optar por expandir la tecnología existente y pensar que ello va a dar más carga operativa, con mayores costos; o se pueden reducir con una tecnología nueva. Muchos de estos canales que salgan al aire o grupos que reciban las nuevas frecuencias van a plantearse una renovación tecnológica. Al invertir para ampliar requerirán de una solución integrada. Así aprovecharán la tecnología existente que hace más fácil y viable la operación de un canal”, mencionó en el booth de Teletec, empresa que los representa en México, durante Expo Cine, Video y TV 2017.

Duif afirmó: “Tenemos una política de intentar dar más con las herramientas que se tienen, pero al mismo tiempo ofrecer soluciones que automaticen y permitan maximizar ganancias. Pasa siempre con un canal que empieza -y no digo que en unos años cuando se vea la rentabilidad de esa nueva aventura puedan crecer-; pero un canal que crece tiene que empezar en pequeño y tener una herramienta que pueda acompañarlo en ese crecimiento. Y en VSN ofrecemos esas herramientas”.

Y añadió: “Estamos expectantes a que llegue septiembre y se materialice ya con las nuevas señales, y prestar y ayudar en lo que podamos. Con algunos ya estamos trabajando en la definición de los posibles proyectos que se vienen. Creo que se va a dinamizar mucho el mercado mexicano”.

Sobre el desempeño de la compañía en América Latina, Duif aseguró: “Siempre ha sido una de las regiones más importantes para nosotros, obviamente por compartir el idioma, tenemos infraestructura humana que puede atender al mercado, soporte 24/7 en español. Entender la cultura y la idiosincracia nos da mucha ventaja frente a otros competidores que al final cuando ocurre algo, no pueden dar el servicio de la misma manera. En los momentos duros es cuando las relaciones se prueban”.

Cortesia de tv y video

No hay comentarios:

Publicar un comentario