miércoles, 30 de junio de 2010

Apple y la ecología

Consumo eficiente de energía

La MacBook está diseñada para tener un consumo eficiente de energía desde el primer momento. Incluso, ha alcanzado la calificación ENERGY STAR de EPA por su bajo consumo de energía.

Suministro eficiente de energía.

reduce la cantidad de energía utilizada cuando se lleva la electricidad desde la pared hasta la computadora. Un menor consumo de energía reduce los costos y el impacto ambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de las plantas de energía.

Administración avanzada de energía.

A diferencia de gran parte de los sistemas de PC con Windows, la MacBook usa componentes de hardware que consumen menos energía y trabajan junto al sistema operativo para ahorrar energía. Mac OS X reduce la velocidad de giro de los discos duros y activa el modo reposo en las pantallas retroiluminadas por LED que además consumen menos energía. Además, equilibra las tareas tanto en los procesadores centrales como en los gráficos. Mac OS X nunca deja pasar una oportunidad de ahorrar energía, sin importar la cantidad. Incluso regula el procesador entre pulsaciones de tecla, reduciendo la energía en el momento entre pulsación y pulsación. Esta es sólo una de las diversas formas en que Apple administra pequeñas cantidades de energía que, en conjunto, pueden generar grandes ahorros.

Calificación ENERGY STAR.

La MacBook cumple con las estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por EPA, obteniendo la calificación ENERGY STAR. ENERGY STAR 5.0 establece límites de eficiencia significativamente más altos para el suministro de energía y límites agresivos para el consumo anual de energía normal de las computadoras.

Eliminación de sustancias tóxicas

Está libre de varias toxinas dañinas, como mercurio, arsénico, BFR y PVC.

Menos toxinas.

El mayor desafío ambiental enfrentado hoy por la industria informática es la presencia de arsénico, retardantes de llamas brominados (BFR), mercurio, ftalatos y cloruro de polivinilo (PVC) en los productos. Los ingenieros de Apple han trabajado duro para eliminar los BFR y PVC de los tableros de circuitos, cables internos y externos, conectores, aislantes, adhesivos y otros componentes de la MacBook3. Además, eliminaron muchas de las toxinas habituales en la fabricación de portátiles, por ejemplo, eligiendo retroiluminación sin mercurio y cristal libre de arsénico para la pantalla de la MacBook.

Batería de larga duración

A diferencia de las baterías desmontables habituales, la batería integrada de la nueva MacBook puede durar hasta 1.000 cargas o cinco años de uso normal.

Dura hasta cinco años.

Las baterías desmontables de las portátiles tradicionales están diseñadas para ser reemplazadas cada uno o dos años, lo cual implica el uso y descarte de una gran cantidad de baterías. Pero la batería en la nueva MacBook dura hasta cinco años, o 1.000 recargas. Por ello, utiliza una sola batería en el mismo tiempo que una portátil tradicional emplea tres, reduciendo la cantidad de desechos y el impacto ambiental4. Además, para ayudar a garantizar que las baterías sean descartadas en forma responsable desde el punto de vista ambiental, Apple ofrece un programa de devolución de baterías en el 95 por ciento de los países en los cuales tenemos presencia.

Embalaje más pequeño.

Apple ha diseñado el embalaje de la MacBook para que sea lo más pequeño posible y, así, más productos quepan en una menor cantidad de aviones.

Cajas más pequeñas, menos aviones.

El embalaje de la nueva MacBook es un 53 por ciento más pequeño que el de la MacBook original. Y las cajas más chicas son mucho mejores para el planeta, porque podemos incluir más cajas en cada envío. Esto significa más productos en cada barco o avión, por lo que se utilizan menos barcos y aviones, reduciendo las emisiones de CO2. Pareciera ser un cambio menor pero tiene un impacto muy positivo en nuestro medio ambiente.

Reciclado

Ya que la MacBook fue fabricada con policarbonato de alta calidad, tiene más posibilidades de ser reciclada y reutilizada al final de su larga y productiva vida.

Materiales reciclables.

Apple ha minimizado la cantidad de desechos en el momento en que la MacBook alcanza el final de su vida a través de un diseño ultraeficiente y el uso de materiales reciclables, como policarbonato, aluminio y magnesio de alta calidad, que los recicladores pueden volver a utilizar en otros productos.

Calificación EPEAT Gold.

A través de su diseño innovador y ecológico, la MacBook ha alcanzado la más alta calificación de EPEAT Gold1. La EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado.

www.apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario