viernes, 18 de junio de 2010

Panasonic supera sus objetivos ecológicos

18 de junio de 2010. Panasonic ha logrado superar los objetivos ecológicos que se había fijado para el período 2008-2010, según informa una nota de prensa de la compañía.
Dichos objetivos se dividían en tres ámbitos: ideas ecológicas para productos, para la fabricación y para todos, con el fin de hacer de Panasonic la empresa líder del sector electrónico en 2018, en lo que a innovación ecológica se refiere.

En el primer ámbito, 20 categorías de sus productos lograron el máximo reconocimiento debido a su comportamiento medioambiental, por su bajo consumo energético.


En el segundo, Panasonic ha reducido sus emisiones de CO2 en 21.400 toneladas en 2009 en Europa, lo que representa un 34%, siendo su objetivo para esa fecha de 6.000 toneladas, lo que suponía el 10%.

En el tercero, la empresa puso en marcha más de 40 iniciativas medioambientales, en las que participaron 3.000 de sus empleados, entre ellas la plantación de más de 12.645 árboles, el apadrinamiento de especies en riesgo de extinción y la participación en la iniciativa de WWF la Hora del Planeta, por la que todas las oficinas de Panasonic en Europa apagaron sus luces durante una hora.

Sus nuevos objetivos para los próximos 3 años incluyen la promoción de estilos de vida sostenibles, y la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones, de los que ofrecerán ejemplos más concretos a lo largo de este año.

Las actuaciones medioambientales de Panasonic cuentan con el reconocimiento del Indice Dow Jones para la Sostenibilidad y el FTSE4Good, así como de Financial Times y la Bolsa de Londres.

noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario