viernes, 12 de noviembre de 2010

Los plasmas ofrecen imágenes 3D más realistas que los LCD

8 de noviembre de 2010. En su primera calificación del rendimiento 3D, Consumer Reports evaluó 14 modelos de aparatos de TV 3D y halló que los plasmas son mejores que los equipos LCD al momento de mostrar imágenes 3D. Principalmente, porque presentan menos imágenes borrosas o imágenes dobles, las cuales aparecen incluso cuando se usan lentes 3D.

Tres modelos plasma de Panasonic presentaron la mejor calidad de imagen 3D y el menor efecto de imagen borrosa de todos los equipos probados. El informe aparece en la edición anual de diciembre sobre Electrónica y en línea, enwww.consumerreportsenespanol.org.

"Está por verse si el TV 3D es tan sólo una novedad o una nueva categoría de producto en el espacio de la electrónica de consumo", dijo Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports. "Pero nuestras pruebas muestran que ya existen buenos equipos de TV 3D para esos consumidores ansiosos por probar una nueva experiencia".

Usando modelos de prueba 3D exclusivos, desarrollados por la organización, así como películas Blu-ray 3D y transmisiones de deportes en 3D grabadas, los ingenieros de Consumer Reports encontraron que todos los TV 3D eran capaces de crear una notable profundidad en tres dimensiones; sin embargo, la calidad general de la imagen 3D variaba bastante entre los 14 modelos evaluados.

El estudio encontró que los atributos que afectan la calidad de la imagen tradicional también afectan al 3D, incluido el nivel de negro, el brillo, el detalle de la imagen, el ángulo de visión, y la imagen borrosa, que técnicamente se denomina crosstalk, jugando todos un importante papel en la calidad 3D.

Produ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario