viernes, 23 de septiembre de 2011

Delegación de Botswana visita Brasil para analizar estándar ISDB-T de TV digital

Una delegación de Ministros del Gobierno de Botswana estuvo presente en Brasil para conocer más detalles sobre el sistema


El país africano analiza la adopción del estándar, tal como lo viene haciendo su vecino Angola, que ya se mostró favorable al sistema.

La delegación fue recibida por el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, quien señaló que el Gobierno brasileño está a disposición de las autoridades de Bostwana para evacuar cualquier duda sobre ISDB-T, a fin de garantizar que la decisión que se tome sea la más adecuada para las necesidades del país.

“Es un motivo de gran satisfacción que esta nación africana esté evaluando la posibilidad de adoptar el estándar que estamos desplegando en Brasil luego de una gran negociación con Japón” dijo Bernardo.

El funcionario explicó que uno de los puntos principales tenidos en cuenta en la elección de Brasil fue el hecho de que ISDB-T permite una televisión abierta y gratuita, sin costo adicional para la población. De acuerdo con Bernardo, la recepción en dispositivos móviles, como teléfonos móviles y tablets también pesó en la decisión.

Para el ministro de Asuntos Presidenciales de Botswana, Mokgweetsi Eric Masisi, quien encabezó la delegación, este intercambio de experiencias sobre ISDB-T es de gran relevancia. “Como país en vías de desarrollo, la flexibilidad del sistema nos interesa mucho. También quedamos muy impresionados por la versatilidad, la robustez del modelo y, principalmente, con el hecho de que está disponible para los usuarios sin costo adicional” afirmó.

www.produ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada