lunes, 7 de mayo de 2012

LatAm es un mercado activo y con altos niveles inversión

Un mercado activo, con altos niveles inversión, y un creciente interés en nuevos proyectos. Estas son las características del mercado latinoamericano en la actualidad, en opinión de Al Núñez, presidente para las Américas del Grupo Soluciones para TV de Ericsson. Según Núñez, esta realidad es más notoria en México, Brasil, Colombia y Argentina. “Vemos un mercado latinoamericano saludable, donde existe el deseo de hacer inversiones, pero también hay recursos para llevarlas a cabo, algo que no es fácil en otras regiones” aseguró a PRODU. El directivo destacó dos novedades de NAB 2012 que podrían ser especialmente atractivas para Latino américa: la plataforma de procesamiento de video AVP y el procesamiento de video multi-pantalla. La plataforma multicodec y multifunción de comprensión y procesamiento de video AVP ofrece un mayor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y eficiencia para losbroadcasters y proveedores de servicios de televisión. “La región está empujando mucho la distribución de diferentes contenidos, hay una explosión en ese sentido. Por eso, estamos viendo muchas opciones para usar más eficientemente las bandas, ya sea satélite o fibra, para poder traer más contenido” aseguró. Con respecto al procesamiento de video multi-pantalla, esta solución de Ericsson proporciona un enfoque flexible para este creciente mercado. Permite un procesamiento costo-efectivo y de alta calidad de cientos de canales a los miles de perfiles de streaming adaptativos necesarios para una verdadera TV anywhere. “Es una plataforma que brinda una flexibilidad increíble y efectiva para una región como Latinoamérica, donde hay muchos clientes buscando soluciones para OTT y otros modelos de negocios, como PC, pantallas tradicionales o móviles” finalizó.

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