jueves, 28 de junio de 2012

Innovaciones tecnológicas hacia un mundo digital

Durante los días 21 y 22 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Miami el evento: “Innovaciones Tecnológicas hacia un Mundo Digital.” En dicho evento se dieron cita prestigiosos fabricantes, que mostraron sus productos, sistemas e innovaciones a los participantes en dicho evento.
El día 21 abrió el evento Juan Carlos Carrillo, dando a los clientes y fabricantes la bienvenida. El primer fabricante que intervino fue Hitachi, la exposición estuvo a cargo de los ingenieros Tike Manalang y Emilio Alemán. La exposición del ingeniero Manalang fue una presentación de la compañía, de los productos y líneas que desarrollan. La segunda parte de la exposición fue desarrollada por el ingeniero Alemán y estuvo centrada en la parte Broadcast y sobre los nuevos desarrollos de cámaras HD. La exposición cerró con una demostración de las cámaras, donde los participantes pudieron manipular los equipos, ajustarlos y ver las nuevas funciones que éstos presentan.
Después de un breve receso, comenzó la segunda exposición del día estando a cargo del ingeniero José Alvarado, perteneciente al fabricante de lentes Canon, el ingeniero Alvarado hizo un gran hincapié en la importancia de la óptica dentro de la nueva tecnología HD, dio una importante explicación acerca del tipo de lentes y su uso. Cerrando con la rifa de una cámara Canon entre los asistentes del evento.
La siguiente charla estuvo a cargo de Carlos García de la empresa PowerCast, ofreciendo productos de transmisión vía satelital “flyaway” en dicha exposición García mostró las bondades y las aplicaciones de los productos en exteriores, siendo equipos confiables y multifuncionales. De igual manera se mostró el equipo de transmisión y allí los participantes pudieron observarlo, manipularlo y constatar la robustez del mismo.



Al finalizar la charla del ingeniero García, se realizó un breve almuerzo, donde los participantes, fabricantes y organizadores compartieron sus experiencias.
En horas de la tarde el turno le correspondió a la empresa fabricante de soluciones ópticas Fujinon, la exposición estuvo a cargo del ingeniero Adriano Bedoya, entre los tópicos abordados estuvieron los relativos a la importancia de la parte óptica en la televisión en alta definición, se conversó acerca de los criterios financieros, técnicos y de producción que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la óptica y la tendencia que existe actualmente de la cinematografía digital.
La siguiente exposición estuvo a cargo del ingeniero Alfredo Cabrera del fabricante FOR-A, en primer lugar, se hizo una presentación de los nuevos productos mostrados durante la NAB 2012, entre la diversidad de productos que presentó FOR-A están su línea de selectores de video, equipos de procesamiento, la compatibilidad de dichos equipos con otras marcas, también compartió información con los fabricantes acerca de su línea de servidores y su filosofía, así como los nuevos desarrollos en multivisores y la cámara para repetición instantánea. La charla concluyó con una demostración de los equipos donde los participantes pudieron interactuar y operar los productos del fabricante.




Después le tocó el turno al fabricante de baterías y accesorios Anton Bauer, la exposición fue desarrollada por José Flores, dicha exposición fue meramente práctica, allí los participantes pudieron manipular los equipos, ver el funcionamiento de sus nuevos cargadores mejorados y sus mejoras en peso, durabilidad de la carga y tamaño.
La última exposición de la tarde la realizó el ingeniero Larry Meyer, del fabricante de mobiliario técnico Middle Atlantic, presentando sus nuevas líneas de racks con innovaciones notables de monitoreo de condiciones ambientales de temperatura y la posibilidad de realizar dicho monitoreo vía web, además de mostrar sus nuevos diseños de mobiliario para oficina y lo más importante que dentro de sus servicios, el diseño de los productos pueden hacerse vía web y personalizar dicho mobiliario a las necesidades y gustos del usuario.
Ya una vez finalizadas las exposiciones hubo reuniones particulares entre los fabricantes y los asistentes y a su vez pudieron también los asistentes tener más tiempo para operar y conseguir información de los equipos. El día finalizó con diversas invitaciones a cenar por parte de los fabricantes y organizadores del evento a los asistentes, logrando compartir de manera más distendida y propiciando así un acercamiento entre todos los involucrados en el evento.



El día 22 las actividades se iniciaron a tempranas horas, allí se comenzó con un desayuno y la primera exposición fue realizada por Carlos Black de Panasonic, aquí se dio inicio con las tendencias del mercado actual de la televisión en alta definición, adicionalmente la disertación de Carlos Black estuvo basada en los nuevos productos y formatos que está llevando a cabo Panasonic. Previamente se había hecho un paseo por la línea de tiempo de los productos desde mediados del siglo pasado, hasta la NAB del 2012. También se realizó comparaciones entre cámaras Panasonic y su competencia, mostrando la versatilidad y el alto performance que presentan dichos equipos. La exposición concluyó con una videoconferencia realizada con la sede de Panasonic en Panamá y el salón en Miami donde se realizó el seminario, con su nuevo sistema.
Después de un breve receso la oportunidad fue para el fabricante VSN, con Mario Díaz como su expositor, VSN presentó sus soluciones integrales para el manejo de flujo de trabajo para las estaciones de televisión, de igual manera el fabricante expresó que las soluciones dadas para los usuarios son personalizadas y se adaptan a las necesidades, ya que se hace un trabajo de investigación del flujo del cliente y se le van presentando soluciones que le ayuden a mejorar su efectividad. También la presentación contó con un contacto vía internet con la fábrica y por esa vía se hizo una demostración del sistema y de sus bondades, así como el funcionamiento y aplicaciones.



Al finalizar la exposición estaba programado el almuerzo, donde una vez más hubo un ambiente distendido y cordial propicio para conversar.
Quedaban dos charlas una vez finalizado el almuerzo que darían fin al evento, la primera de ellas fue dictada por Dave Robertson del fabricante TVU, en ella se mostró la innovadora de manera que tiene dicho fabricante de realizar transmisiones vía internet, de muy alta calidad y que es muy práctica para utilizar en corresponsalías, locaciones remotas o en sitios donde realmente tengan un alta dificultad para transmitir señales de video. De igual manera el ingeniero Robertson hizo una demostración del equipo y así como permitió a los participantes ver las conexiones internas y explicó su funcionamiento.
El cierre del evento estuvo a cargo de Emilio Gañán de la empresa Nevion. El ingeniero Gañán hizo una presentación del fabricante, conversó también acerca de sus productos y de sus soluciones en la interconexión de áreas remotas, vía fibra, también hizo una importante disertación acerca de la línea de matrices de video, convertidores y también de los nuevos conceptos de diseño que están revolucionando la manera de interconectar este tipo de equipos en los canales de televisión.
Para finalizar Videocam y Hercasa expresan su agradecimiento a todos los participantes y fabricantes que asistieron a dicho evento y esperamos haber cumplido las expectativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario