lunes, 23 de julio de 2012

Inducción sobre TV Digital para el equipo técnico de TVES

Desde el 05 de junio hasta el viernes 20 se llevó a cabo en las instalaciones HERCASA el curso de TV Digital a los 35 participantes que forman parte del equipo de técnicos, ingenieros y editores de TVES, bajo la tutela del profesor Carlos Pantsios quién ha trabajo con instituciones como la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello y con 50 más publicaciones sobre TV Digital en  el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Debido a lo extenso, novedoso e importante del tema, fue necesario  iniciar el curso con una primera parte enfocada en reconocer y afianzar los conocimientos sobre los fundamentos de video y audio analógicos, pasando por una explicación histórica sobre la transición a la tendencia digital en televisión, para finalizar profundizando en el cambio de lo analógico al digital.



La televisión posee ciertos paradigmas no escritos que se cumplen al pie de la letra para obtener un nivel de calidad óptima. Es por ello que la calidad juega un papel importante en la señal televisiva y dicha calidad tiene dos componentes básicos: el primero es la calidad de los contenidos de la programación y la segunda es la calidad técnica de la señal.


Por ellos UFA  decidió abrir este curso especializado en TV Digital, ya que es un hecho la transición hacia lo digital en material no solo televisiva, sino tecnológica.  La Unidad de Formación Audiovisual se enorgullece de formar parte de esta transición instruyendo a todo a los futuros técnicos e ingenieros que permitirán el éxito durante este proceso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario