jueves, 31 de enero de 2013

Hercasa y Toshiba se unen para la instalación de un nuevo transmisor de la serie GT en Colombia en conjunto con Tv y Video Digital.



Durante el mes de enero en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la instalación de un transmisor Toshiba de la nueva serie GT en banda de UHF y en el estándar europeo DVB-T2 de 6Kw de potencia, para tal fin fueron contratados los servicios de la empresa Tv y Video Digital, integrante del Grupo Carrillo, para su cliente el Consorcio de Canales Nacionales Privados de Colombia (CCNP), específicamente para operar al canal RCN de Colombia. Esta instalación que se realizo estuvo a cargo de Hercasa (aprovechando su experiencia en la instalación de transmisores en Latinoamérica) con la asesoría y supervisión de Toshiba. 

El proyecto contó con dos etapas muy bien definidas, la primera consistió en la instalación y puesta en marcha del sistema, comenzando el día 13 y finalizando el día 22. 
Durante ese tiempo se instaló el sistema se comprobó la factibilidad en la transmisión de señal digital, en esta fase se llevaron a cabo dos puntos importantes que fueron la adecuación de la infraestructura y la revisión y adquisición de todos los materiales de instalación. Es de hacer notar, que dicho sistema fue instalado y se dejará en el CCNP en Santa Librada, Bogotá, Colombia durante 6 meses entrando en fase de estudio de cobertura. 

La segunda fase del proyecto se cumplió durante los días 24 y 25 de enero y consistió en brindarle al personal de ingeniería del CCNP el entrenamiento necesario para el manejo operación del sistema. Se procedió entonces a brindar toda la explicación de forma didáctica basada en las premisas de operación y de mantenimiento preventivo. Entre los temas abordados en el entrenamiento estuvieron: esquema en bloques del transmisor, haciendo un recorrido desde la entrada de las señales y hasta la salida de potencia.

Configuración, panel de control, fuentes de alimentación, muestras. Acciones para el mantenimiento preventivo y por último una breve explicación del sistema de enfriamiento, que incluye el rack de bombas y el intercambiador de calor. Procedimiento de llenado y drenado. Mezclas y sus proporciones. Niveles permisibles y umbrales. Para finalizar Toshiba ha desarrollado un acuerdo comercial con la firma francesa ENENSYS, que permite insertar sus excitadores en los transmisores Toshiba y permitir que estos equipos puedan operar en el estándar europeo DVB-T2, cumpliendo rigurosamente todas las normas aprobadas para este estándar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario