martes, 5 de febrero de 2013

Visita Ericsson a Venezuela



Durante la última semana del mes de Enero, Hercasa tuvo el agrado de acompañar en su visita a Venezuela al ingeniero Germán Prieto, Director de Ventas de Ericsson Television Inc. en Latinoamérica y el Caribe.

El día lunes 28  de enero del presente año, en horas de la mañana se dio visita a CANTV con la presencia de los ingenieros Héctor González, Richard Ramírez y Alfredo Muñoz, donde la razón principal de dicha visita fue conocer sobre el proyecto de ampliación del sistema DTH (Direct To Home) del actual servicio que ofrece CANTV a nivel Satelital. El sistema utilizado contempla la ampliación de su base actual de 48 canales  a 96 canales incluyendo 5 en alta definición. También se dio a conocer sobre la solución de OTT (Over The Top), donde CANTV ya ha solicitado equipos para un laboratorio que se está preparando, para ello la empresa se encuentra evaluando las diferentes ofertas de varios fabricantes. 




Ese mismo día en horas de la tarde, se realizó una reunión en DirecTv, con la participación de los ingenieros  Michele Ciampagna, Fernando Rodrígues, Daniel Almarza y Orlando Ortiz. En esta visita se habló de los nuevos proyectos de la construcción de las nuevas cabeceras para la señal de transmisión en Brasil y Colombia en HD, mientras que en Venezuela solo se efectuará la transmisión en SD.


Seguidamente el día martes 29 de febrero, se dio visita a los canales de televisión VTV y TVES, donde se contó con la presencia de los ingenieros Mardy Medina. Tulio Hernández, Juan Bandes, Eginardo Rodríguez, Javier Dore, Michael Corona, para conversar acerca de la solución actual en el telepuerto, además de la integración con el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). Igualmente conversaron acerca de la solución OTT, solo para evaluar el sistema y conocer más de la solución. Luego en horas de la tarde, se llevó a cabo una visita a Televen con los ingenieros Vicente Güemez y José Orlando Moreno, para presentar la Solución OTT desarrollada por Ericsson, es por ello que Televen ha solicitado equipos en demostración para utilizarlos en el canal y evaluar así diferentes propuestas.


El día miércoles 30 se llevó a cabo visita en Telesur  con el ingeniero Sergio Subero, para conversar sobre el sistema actual y cotización de un Encoder adicional, se solicitó igualmente un contrato de servicio por un año. En Net Uno junto al ingeniero Luis Goncalves se habló de su plataforma actual y por los momentos no tienen planes de expansión o actualización. Ese mismo día en la tarde se visitó el canal de televisión Venevisión y se conversó con los ingenieros Jairo Jaramillo y Eduardo Verde, en dicha visita se habló acerca de la plataforma actual y sus planes de actualización de sus equipos de transmisión satelital portátiles (Fly Away).
El día jueves 31 el representante de Ericsson visitó al canal Meridiano Tv y conversó con los ingenieros Iñaki Aznar, Andrés Iriarte y Gustavo Sucre, acerca de su plataforma actual, sus planes de actualización de sus equipos de transmisión satelital portátiles y la cabecera actual  para migrar de MPEG2 a MPEG4 con opción de recepción y transmisión en HD. Ya en horas de la tarde el ingeniero Prieto estuvo en Hercasa, reunido con el personal de Ingeniería y de Ventas, conversando acerca de los productos Ericsson y sus innovaciones.
Queremos agradecer a todas las personas que nos dedicaron parte de su valioso tiempo en recibirnos y escuchar nuestros planteamientos, pronto tendremos más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario