lunes, 1 de julio de 2013

Jordi Utiel de VSN: Nuestro éxito se basa en convertir la teoría en la práctica

VSN recibió el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, España.

Los Premios Cambra, tal como se conoce a este galardón, reconocen a las empresas que se destacan en un aspecto estratégico del ámbito empresarial, y que tienen un potencial económico y social destacado.

En concreto, VSN fue galardona por la implementación de un modelo innovador de organización y gestión, y por una política de colaboración con las universidades y centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Cabe recordar que VSN colabora con las universidades más reconocidas como la UPC, URL-La Salle y UAB, y participa en el consorcio de Internet de segunda generación i2-CAT y con Centros Tecnológicos como Leitat.

“El éxito de nuestra estrategia se basa en convertir la teoría en la práctica, recogiendo todo el potencial del I+D de las universidades para convertirlo en productos o servicios que se pueden vender y que generen riqueza al país” aseguró al respecto Jordi Utiel, CEO de VSN.

La política de VSN busca satisfacer la demanda de soluciones para el mercado audiovisual profesional en un entorno digital, la distribución multipantalla y los nuevos servicios en la nube, etc. 

Se informó que cerca del 50% del personal de la compañía está dedicado al departamento de I+D por lo que el nivel de innovación y desarrollo es clave en la actividad de la empresa. La inversión de VSN en I+D prevista para el trienio 2013-1015 es de EUR2,7 millones (US$3,6 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario