martes, 1 de octubre de 2013

Manuel Fernández de Cantv: En 2014 22 estaciones de TV digital en Venezuela estarán al aire.

Como parte del proceso de migración a televisión digital terrestre (TDT) en Venezuela, Manuel Fernández, presidente de Cantv, informó que antes de concluir 2013 operarán cinco estaciones digitales más y cuatro adicionales serán inauguradas durante los primeros meses de 2014.

“Si recordamos son 13 estaciones que desarrollamos el año pasado y cubren al 50% de la población. Es este momento estamos desarrollando nueve estaciones más que van a cubrir el 10% adicional para llegar al 60%. De esas nueve estaciones desplegaremos Ciudad Bolívar, El Tigre, el sur de Caracas, Acarigua y Mérida. Esas cinco de las nueve estarán al aire este año. Ya revisamos el cronograma y y todo marcha en orden” afirmó el también ministro venezolano para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y agregó: “En los primeros dos meses del año que viene estarán las otras cuatro, que son Cumaná, la Isla de Margarita, los Altos Mirandinos, y Caricuao, que estarán listos en los dos primeros meses. Hemos entregado 230.000 decodificadores. A partir del 15 de octubre vamos a vender televisores y decodificadores en las oficinas de Cantv”. (Ver info. relacionada).

Mencionó que en este proceso se colabora con diversos países para incorporar incorporar su tecnología. “Debemos crear más canales aprovechando la ventana que nos da el salto de la televisión analógica a la digital. Tenemos un conjunto de retos que iremos cumpliendo, ello con relación cercana con distintos países, con Argentina, con Brasil y con Japón, para tomar la mejor tecnología del mundo, pero desarrollando talento venezolano” afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario