martes, 8 de octubre de 2013

Michael Bergeron de Panasonic: Obtuvimos Emmy 2013 tecnológico por desarrollos de compensación de aberración cromática


Por el desarrollo de tecnologías de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas laterales en lentes externos de cámaras profesionales, Panasonic Corporation será galardonada con el premio Emmy 2013 en Tecnología e Ingeniería, el cual es otorgado por la Academia Nacional de Ciencias y Artes de Televisión de EE UU, informó mencionó Michael Bergeron, gerente de Desarrollo de Negocios de Panasonic System Communications Company de América del Norte (PSCNA).

“Panasonic tiene el honor de recibir el codiciado Emmy técnico por sus esfuerzos pioneros en el desarrollo de la compensación de aberración cromática. Esta tecnología ha ayudado a mantener la alta calidad de imagen mientras se realizan mejoras en el tamaño, el peso y la asequibilidad, y ahora en combinación con la alta calidad de la grabación AVC-Ultra y grabación nativa 1920X1080. La compensación cromática ha contribuido a nuevos puntos de referencia para la adquisición en HD, eliminando las limitaciones de la óptica” comentó.

Se explicó que las aberraciones cromáticas laterales son inherentes a todas las ópticas y deben ser compensadas en el diseño de la óptica: “La tendencia a formatos más pequeños y ópticas menos costosas habría comprometido la calidad de la imagen si Panasonic no hubiera desarrollado esta solución”.

Panasonic, se dijo, ha incorporado esta tecnología en sus cámaras de mano HD, desde la AG-HVX200 hasta la AG-HPX255, así como en numerosos modelos de cámaras de hombro como la AJ-PX5000 -con grabación AVC-Ultra- y las VariCam AG-HPX600 y AJ-HPX3100, que incluyen la tecnología Chromatic Aberration Compensation (CAC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario