lunes, 11 de agosto de 2014

Gilbert Félix de Linear Acoustic: En LatAm se debe comprender adecuadamente el problema de loudness

(Vladimir Martínez). El tema de loudness en el audio de transmisiones de TV se debe comprender adecuadamente en América Latina, ello ante la llegada de la televisión digital terrestre (TDT) entorno en el que puede agravarse aún más este problema, comentó con PRODU Gilbert Félix, ingeniero de Campo para Latinoamérica de Linear Acoustic.

“Uno de los principales temas de los profesionales en América Latina es entender el problema de loudness. Con el cambio de la TV analógica a digital hay muchos cambios y en ello es importante este tema, porque loudness es un concepto y se debe entender cómo mejorar el audio para los clientes. Esto afecta a todas las áreas de TV, desde comerciales hasta los programas, y siempre existió en la TV analógica, pero el tema de rango dinámico puede ser aún peor en TV digital” mencionó.

Afirmó que hay países adelantados en este tema en la región: “México y Brasil están más avanzados en estos temas entre los países latinoamericanos, porque están más adelantados en televisión digital. México ya empezó con el apagón analógico. En Brasil quieren que empiece el año próximo antes de que lleguen los Juegos Olímpicos” afirmó.

Durante un product tour realizado en ciudades mexicanas, Félix mencionó: “Estamos presentando el Aero.100, el procesador de audio más popular en América Latina, ya que con el tema de incorporar 5.1 cuenta con la capacidad de procesar ese audio, pero además de procesar el 5.1 upmix. Es un equipo preparado para el futuro”. (Ver info. relacionada). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario