(Ezequiel Iacobone). Ericsson presentó en NAB 2013 elchip AVP 4000 de diseño y fabricación propia, creado para potenciar la entrega de servicios de TV al hogar.
La plataforma permite, tanto a proveedores de servicios de TV, como emisoras y operadores, lograr mayor velocidad y eficiencia.
El AVP 4000 es un producto construido por Ericsson luego de 20 años de experiencia en el mercado de compresión.
“La compañía cumple 20 años de desarrollos tecnológicos que tienen que ver con algoritmos de video compresión que vienen desde los días de Tandberg y que se han enriquecido con la fortaleza de Ericsson” comentó a PRODU Christian Frenza, director de Prácticas de TV & Gestión de Medios de Ericsson México.
Frenza agregó que este nuevo chip permite optimizar y maximizar estos algoritmos con un procesamiento muy poderoso, y dirigir las próximas generaciones de mejoras en los algoritmos, “porque ya no estamos atados a ningún proveedor”.
Aunque es la primera vez que Ericsson diseña un chip propio, ya contaba con el know how necesario porque todo el sóftwer y la integración que se realizó para este producto, lo utilizaba desde hacía 20 años a través de relación con el fabricante que producía un chip exclusivo.
“Apuntamos mucho a las nuevas tecnologías, a optimizar la transmisión y el procesamiento de video de calidad en redes que no están diseñadas originalmente para videos” explicó.
Agregó que el crecimiento de datos en las redes crecerá cerca de 15 veces en los próximos cinco años y, de esa cantidad datos, el 80-90% serán videos.
“Como operador que está en la última milla y lleva el contenido al hogar, será esencial maximizar y monetizar el video” finalizó.
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