La cámara URSA PL, de Blackmagic Design, fue la escogida por el director Timothy Woodward Jr., para el rodaje de su película 4GOT10. El largometraje cuenta con la participación del director de fotografía Pablo Díez, quien destacó las ventajas del equipo.
"Es una película llena de acción, con muchas escenas de disparos y explosiones. Utilizamos fuego auténtico en gran parte del rodaje, lo que podría suponer un problema para muchos sensores digitales. Sin embargo, gracias al obturador global que ofrece el modelo URSA, no tuvimos ningún inconveniente para filmar las secuencias con llamas o detonaciones".
El especialista aseguró que "tampoco fue necesario lidiar con los movimientos bruscos de la cámara que generalmente ocasionan inestabilidad de la imagen en otras versiones digitales. Esto es fantástico porque la película incluye varias escenas que podrían ser problemáticas para otros equipos" dijo.
Por otra parte, el realizador destacó que "los monitores adicionales de la cámara URSA resultaron muy útiles durante el rodaje. Pude usar las pantallas más cercanas al camarógrafo para ver el histograma de la señal y los menús con facilidad. El monitor exterior se convirtió en una herramienta esencial para nuestra asistente principal de cámara, Tania Espinosa, ya que pudo acceder a las funciones en forma rápida y realizar los ajustes necesarios sin obstaculizar la pantalla plegable".
Se informó además que el etalonaje digital se realizó utilizando DaVinci Resolve Studio, otro producto de Blackmagic.
Cortesia de Produ
jueves, 15 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario