Congresos de tecnología hay muchos en Latinoamérica, sin embargo Futurecom, que se realiza en São Paulo, aglutina en el mismo espacio la convergencia de varias industrias que transitaron distintas sendas y que ahora lo hacen por caminos parecidos, aunque no iguales.
Es el caso de multinacionales como Ericsson que presentaron diversas innovaciones tanto para el mercado de telcos, como de ciudades inteligentes, y claro, para la industria audiovisual, porque según Jesper Rhode, director de Mercadeo para América Latina y el Caribe de Ericsson, “estamos en transformación”.
El ejecutivo afirmó a PRODU que ya no se puede hablar de TV, sino de mercado audiovisual. “TV y video son la misma cosa, es video en movimiento, y la demanda de las personas pasa por ver este tipo de contenidos, ya no en frente al aparato de TV sino en todos lados”.
Para Rhode, el futuro del mercado pasa por “una TV contextual, colocada en el contexto cierto. Existe un futuro para las grandes pantallas en un contexto social presencial donde las personas quieren disfrutar de un momento en conjunto, con sus amigos y conocidos. Social y presencial. Pero lo que predominará será el contexto individual, la TV Anywhere trabaja con varios contextos que identifican las preferencias de cada usuario, un usuario individual y ya no grupal”.
En ese contexto, Ericsson presentó MediaFirst, una plataforma de TV Anywhere que, según Rhode, proporciona agilidad, innovación y beneficios económicos a través de la utilización de la nube y servicios web.
viernes, 30 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario