(Carmen Pizano). La visión de Ericsson hacia 2020 –fecha de la masificación del 5G- es que el 90% de la población mundial acceda a servicios de banda ancha con 26 billones de dispositivos conectados, siendo video el principal generador de tráfico en la red. Para ello la compañía va hacia el desarrollo de servicios en la nube y optimización de redes, con soluciones como Lean Carrier, que esperan implementar en Latinoamérica en 2016.
Isidro Nieto, director de Banda Ancha Móvil para Latinoamérica y el Caribe, detalló a PRODU las funcionalidades de Lean Carrier "La solución logra que dentro de una misma capacidad de espectro se tenga mayor potencialidad de servicios, bajando la interferencia de la red, para que esta trabaje con mayor velocidad".
Nieto apuntó lo fundamental que es desarrollar tecnología de optimización de red para transporte de video a dispositivos móviles sin necesidad de compresión.
"Al final de cuentas las redes móviles consisten en ondas electromagnéticas, al bajar las interferencias las estaciones base pueden comunicarse mejor con una terminal y pueden enviar mucha más señal dentro del mismo espectro" describió.
El ejecutivo consideró que la convergencia de Telecom, IT y media es imparable, por lo que la arquitectura de red que plantean es de una potente conectividad basada en LTE, con una capa de plataformas que evolucionan hacia la nube. "La nube privada está evolucionando, en eso vamos a invertir".
"El compromiso de Ericsson para liderar la industria en investigación y desarrollo 5G también beneficiará a los usuarios de smartphones" informó.
Cortesia de Produ
viernes, 20 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario