El sistema fue creado por Five for, una empresa con sede en Tokio, que ofrece distintos servicios que incluyen el desarrollo de videojuegos, sistemas de realidad virtual y producciones audiovisuales en 360°.
Gracias a esta tecnología, Five for ha sido capaz de generar dos tipos distintos de imágenes virtuales en tiempo real. Una desde el punto de vista del jugador y la otra, una composición en directo del set virtual. Para ello, la compañía empleó mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD, junto con un monitor SmartView Duo y un estante para bastidores Teranex Mini.
“Probamos otros mezcladores y programas para desarrollar el sistema. Sin embargo, escogimos ATEM por la baja latencia, gran cantidad de capas para composiciones y la fiabilidad que ofrece con conexiones SDI. Empleando productos profesionales para transmisiones en directo, obtuvimos una latencia reducida, además de la oportunidad de realizar composiciones en tiempo real con resolución Full HD, que no es posible conseguir únicamente mediante sóftwer” dijo Tamaki Omoto, CTO y productor ejecutivo de Five for.
Cortesia de Produ
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