miércoles, 1 de septiembre de 2010

Universidad Javeriana se alía con VSN en el despliegue técnico de Centro Ático

Centro Ático integra la mejor tecnología multiplataforma actual gracias a VSN

1 de agosto de 2010. La Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, ha inaugurado recientemente su nuevo Centro Ático para la formación de los nuevos profesionales de la industria audiovisual en Colombia y resto del mundo. Centro Ático está implantando uno de los sistemas más avanzados de tecnología audiovisual para el desarrollo de la docencia en las áreas de imagen, sonido y diseño, y ha confiado en VSN para asegurar una perfecta integración de todo el sistema, que deberá estar preparado para trabajar en entornos multiplataforma, diferentes formatos de video HD y diversas fuentes (cámaras profesionales, móviles, internet, etc.). Más de 1000 estudiantes utilizarán la infraestructura diariamente.

La clave del proyecto es la solución para la gestión de contenidos del fabricante español, completamente personalizada y adaptada a los requisitos de Centro Ático. El MAM de VSN será nexo de integración de sistemas de producción y postproducción de diferentes fabricantes (Autodesk, Sony Vegas, Final Cut Pro, Avid Media Composer, etc.). La infraestructura está preparada para soportar más de 450 clientes trabajando en entorno colaborativo, multiplataforma (Windows/Mac OS) y gestionado mediante un sistema de credenciales para el acceso de los estudiantes. El contrato también incluye la instalación de un sistema completo de producción de informativos vsnnews para las prácticas de los alumnos en entorno real, la misma solución utilizada por varios canales de TV de la región para sus producciones en directo.

Sobre la elección de la tecnología, César Tulio Ossa, Director del Centro Ático, destacó que "VSN ha sido el único proveedor capaz de hacer frente a los complejos requisitos del proyecto, garantizando una plena integración de los diferentes sistemas y manteniendo la robustez y fiabilidad del despliegue técnico a un coste muy asequible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario