viernes, 17 de mayo de 2013

Ericsson: Codificador SVP 5500 HEVC para entrega de TV en vivo a dispositivos móviles

El codificador HEVC SVP 5500, capaz de codificar en tiempo real en resoluciones hasta HD, reduce enormemente los requerimientos de ancho de banda para servicios actuales y futuros.

Este nuevo codificador permite a los operadores entregar experiencias de TV consistentes, de alta calidad, en dispositivos móviles y satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores por servicios de TV en cualquier lugar, bien sea en el hogar o en movimiento.

Entre sus principales características destacan:
· Permite una experiencia realzada de visión de TV para consumiores usando dispositivos manuales como teléfonos celulares
· Proporciona hasta 50 por ciento de ahorro en entrega de banda ancha, mejorando a la vez la calidad de la imagen
· Extiende la historia de Ericsson en liderazgo de ser primeros a nivel mundial en compresión de última generación,

Las investigaciones de Ericsson ConsumerLab muestran que hasta un 50 por ciento del consumo de video en teléfonos inteligentes actualmente tiene lugar fuera del hogar. Un reporte de Juniper Research sugiere que la cantidad de usuarios que hacenstreaming de TV en teléfonos inteligentes crecerá hasta 240 millones para el año 2014. Un impulsor para este crecimiento es el fuerte deseo de los consumidores de acceder a contenido crítico en tiempo como deportes en vivo y noticias a medida que acontecen, e interactuar socialmente con ellos.

Ericsson ha reconocido que las primeras aplicaciones para este estándar de compresión de próxima generación son para entrega de servicio de TV sobre redes móviles, a dispositivos móviles, y el lanzamiento de este codificador pionero la industria responde a las necesidades reales de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario