jueves, 1 de agosto de 2013

Hercasa cumple 40 años siendo el presente del futuro


El 20 de julio de 1973 se constituyó en la ciudad de Caracas la empresa Representaciones Electrónicas Hercasa C. A., sus fundadores Hernando Carrillo y Rosalba Hincapié de Carrillo, en su acta constitutiva figuran los pilares fundamentales que trazarán el camino de la empresa en los próximos años:
  • Importación.
  • Ventas.
  • Reparaciones.
  • Instalación de equipos electrónicos y educacionales.
En esos inicios la sede de la compañía se encontraba en la residencia de la familia Carrillo/Hincapié, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, en el actual municipio Sucre.

Durante los primeros años el señor Hernando Carrillo se dedicó exhaustivamente a la venta de equipos educacionales, utilizados en modernos laboratorios de idiomas, instalados en colegios y escuelas de la ciudad. Como dice el propio señor Carrillo: “salía todas las mañanas con mi maletín bajo el brazo a visitar clientes”.

Tres años después, se presenta la primera oportunidad de crecimiento de la empresa y se incorpora el taller de reparaciones, a cargo del señor Eloy Peña (+), dando origen a lo que será la razón de ser de la compañía en los años futuros, un departamento de ventas bien comprometido y consolidado, con un buen servicio técnico de soporte y respaldo.

Con la llegada de la televisión a color a Venezuela, el señor Carrillo ve una nueva oportunidad, que es el reto de participar en mercado emergente y lleno de necesidades, que es atender a los canales de televisión.

Es por ello que comienza la penetración de un nuevo nicho, además de la búsqueda de alianzas estratégicas, que le permitan a Hercasa la participación eficiente en este nuevo mercado.

Para 1986, Hercasa consigue su primera alianza estratégica, gracias a los esfuerzos realizados por el señor Carrillo y consigue la representación de Panasonic, a través de negociaciones directas con su presidente en Venezuela que para la época era el señor Kazuo Arai.

Esta alianza rinde sus primeros frutos, ya que dos años después Hercasa participa en su primer proyecto de televisión, que es la instalación y equipamiento del canal de televisión Niños Cantores Maracaibo en el estado Zulia.

En 1991 Hercasa realiza la instalación de su segundo canal de televisión, TV Guayana. Allí Hercasa además de la instalación y venta de equipos, contemplaron las pruebas, puesta en marcha y acompañamiento del canal de televisión.

De igual forma, 1991 trajo para Hercasa un proceso de expansión de sus operaciones, que se tradujo en la apertura de las oficinas de Videocam en Miami, como un aliado comercial para el respaldo de la compañía en Venezuela.

Hercasa continúa con su crecimiento vertiginoso y es por ello que en el año 93, se muda a una sede mucho más amplia, ubicada en la mezzanina del edificio sede de la Universidad José María Vargas, situada en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

Es en esta sede es donde se crea el taller de reparaciones electrónicas y se contrata personal técnico y de ingeniería especializado en equipos broadcast, es así que Hercasa refuerza su filosofía de ventas, con el soporte técnico especializado capaz de ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo, adicionalmente a ello la empresa se certifica y actualiza con todos los equipos y marcas que representa.

Paralelamente a ello, también el trabajo de mercadeo, cosecha sus primeros triunfos y es la venta de equipos en formato MII a la Compañía Anónima Venezolana de Televisión.

En 1997, traslada sus operaciones a una nueva sede ubicada en Sebucán, allí comienza un período de nuevos proyectos y la preparación para un nuevo milenio que se avecina.

 Ya para finales de la década del 90, Hercasa se había consolidado en el mercado venezolano, ofreciendo servicios de venta de equipos, instalaciones y mantenimiento en las líneas representadas, además de innovadores conceptos en asesorías, soporte de garantías y postventa.

El naciente milenio para Hercasa lo afronta con nuevos retos, participando en proyectos de muy alta envergadura que han marcado hitos en la historia de la televisión venezolana, es por ello que en el año 2008, Hercasa adquiere una nueva sede ubicada en La Urbina, para poder ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

Por último, Hercasa quiere agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera han estado con nosotros a lo largo de estos cuarenta años, nuestros empleados, nuestros aliados y sobre todo a nuestros clientes que son nuestra razón de ser.

¡A todos ustedes muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario