viernes, 12 de diciembre de 2014

Ericsson: En 2015 los usuarios verán más video streaming que TV abierta

En 2015 el número de usuarios de los servicios de video streaming será mayor que el de los de televisión abierta. Este es uno de los hallazgos del informe anual “10 tendencias de consumo para 2015 y el futuro”, elaborado por Ericsson ConsumerLab.

"Es asombroso el efecto acumulativo de los smartphones convirtiéndose en parte de la sociedad en general. Como consumidores probamos aplicaciones y mantenemos las que creemos que mejoran, enriquecen o incluso prolongan nuestras vidas” comenta Michael Björn, jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab.

“Este ritmo es tan veloz que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más rápido que nunca. Los servicios y productos que hasta hace poco parecían más allá de la imaginación son ahora fácilmente aceptados, llegando rápidamente al mercado masivo. A tan sólo cinco años de 2020, el futuro realmente parece más cerca que nunca” refirió el ejecutivo.

El informe muestra que los consumidores quieren que la tecnología y la conectividad se integren en todas las facetas de su vida cotidiana.

Las tendencias referidas por el informe son “El futuro streaming”, “Los hogares útiles”, “Compartir el pensamiento”, “Los ciudadanos inteligentes”, “Economía basada en compartir”, “El monedero digital”, “Mi Información”, “Una vida más larga”, “Robots domésticos” y “Los niños lo conectarán todo”.

El estudio se enfocó con especial atención en los propietarios de teléfonos inteligentes, personas entre los 15 y 69 años habitantes de Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario