viernes, 9 de diciembre de 2016

Ericsson: Realidad virtual e inteligencia artificial serán la tendencia de consumo en 2017

Los consumidores esperan que la inteligencia artificial (IA) pase de asistente a administrador y que la realidad virtual sea indistinguible de la realidad física en solo tres años. Estas son las principales aseveraciones del Consumer Lab de Ericsson, el informe anual de tendencias para 2017.

La compañía afirmó que la IA es un tema importante este año y los consumidores notan que desempeñan un papel mucho más importante que antes, tanto en la sociedad como en el trabajo. De hecho, un 35% de los usuarios avanzados de Internet quiere un asesor de IA en el trabajo, mientras que a uno de cada cuatro le gustaría tener uno como su jefe.

Acelerando el ritmo para el Internet de las cosas: los consumidores están utilizando cada vez más aplicaciones automatizadas, lo que promueve la implementación del IoT. Dos de cada cinco considera que los smartphones aprenderán sus hábitos y realizarán sus actividades de manera automática.

Los peatones incentivan los vehículos autónomos: los conductores de vehículos podrían no existir en el futuro. Uno de cada cuatro peatones a nivel mundial se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los vehículos fuesen autónomos y 65% de ellos preferiría tener un vehículo autónomo.

Realidad combinada: casi cuatro de cada cinco usuarios de la realidad virtual creen que la VR será indistinguible de la realidad en solo tres años. La mitad de los encuestados ya están interesados en los guantes o zapatos que les permitan interactuar con objetos virtuales.

Cortesia de Produ

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