miércoles, 30 de abril de 2014

David Pereira de Hercasa Tecnología: Ayudamos a VTV en su camino hacia la alta definición

(Miguel Tortello). “El primer transmisor Toshiba HD que se instaló en Venezuela lo montamos nosotros producto del estándar ISDB-T. Se ha hecho una actualización de todo el equipamiento del canal 8 que ha sido la base de la televisora para la creación de sus estudios HD" dijo a PRODU David Pereira, gerente sénior de Ventas de Hercasa Tecnología.

Añadió que la carta de presentación de Hercasa siempre ha sido la actualización tecnológica de VTV (canal 8) y fue un proyecto que contempló estudios, transmisores y formación del personal.

La actualización del canal partió de un cambio que fue de lo analógico a lo digital. “En aquel momento tenían cámaras analógicas y se instalaron las Hitachi de alta factura, los switchers eran manuales y se sustituyeron por FOR-A con mayor cantidad de bancos de entrada, que permitían grabar efectos. La iluminación era a través de dimmer manual y se cambió por Strand Lighting. En la parte de posproducción todavía estaban trabajando con cinta y se instaló una red basada en Macintosh con Final Cut". Adicionalmente explicó que se instalaron sistemas de prensa de AP y se añadieron servidores Thomson.

Pereira dijo que, aunque se han centrado especialmente en el país, han realizado instalaciones de transmisores en Colombia, apoyando a RCN y al Consorcio de Televisoras Nacionales; y haciendo la implementación del sistema digital en Bolivia, con personal propio apoyando a Toshiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario