jueves, 15 de octubre de 2015

David Pereira de Hercasa Venezuela: Respaldamos a Tves en la actualización de seis estaciones de transmisión

(Ernesto Ecarri). Tves viene trabajando para mejorar su señal y así llegar a más hogares en Venezuela. Hercasa, empresa dedicada a la integración de soluciones, apoya al canal venezolano en la actualización y adecuación tecnológica con miras a potenciar la calidad de su transmisión.

David Pereira, gerente sénior de Ventas de Hercasa, explicó a PRODU: "Venimos trabajando según lo planificado. Apoyamos a Tves en el mejoramiento de la señal del canal a nivel nacional. Estamos a punto de finalizar la adecuación del área de transmisión que contempla seis subestaciones ubicadas en: Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Barinas, Carabobo y Caracas. Ya cuatro se entregaron y están funcionando. La de Caracas, ubicada en Mecedores, y la de Carabobo están en ejecución y esperamos entregarlas a principios de noviembre".

Y añadió: "En cada estación se reacondicionó la infraestructura civil y el sistema eléctrico, que incluyó la planta de emergencia, puesta a tierra y sistemas de protección así como el transmisor. Se sustituyeron los viejos NEC por equipos de Eurotel. Esta adecuación aporta un salto cuántico a nivel de calidad de las transmisiones en esas regiones del país. Además que preparan la infraestructura de dichas estaciones remotas a los nuevos formatos digitales relacionados con la puesta en marcha del sistema de transmisión ISDB-T".

Por último, el ejecutivo explicó que también "estamos colaborando en un subproyecto del canal relacionado con la calidad de su señal, para ello se adecuará su master, sala de equipos y datacenter. Esto está en fase de planificación”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario