martes, 27 de octubre de 2015

Tonny Márquez de IVC Venezuela: Con soluciones de Grass Valley, Sony, Vizrt y NewTek arrancamos nuestra primera fase

IVC es un nuevo canal venezolano que inició operaciones hace un par de semanas. Con soluciones de Grass Valley, Sony, Vizrt y NewTek este nuevo medio se plantea ofrecer una alternativa de entretenimiento y contenido deportivo con alcance internacional.

Tonny Márquez, VP de Ingeniería de VC Medios, empresa a la que pertenece IVC, explicó a PRODU: "Nuestro flujo de trabajo está basado totalmente en HD y archivos. Contamos con soluciones de Grass Valley en nuestro sistema centralizado de almacenamiento. Fundamentalmente con soluciones de la línea K2 realizamos la emisión junto con un sistema de Vizrt, Viz Engine, para lo que es el branding".

Y añadió: "En esta primera fase, estamos emitiendo en señal SD y HD. En alta definición entregamos a través de fibra directamente al centro de control que tiene DIRECTV en Caracas. Por eso la calidad que se observa es superior a cualquiera que ves en ese servicio. Estamos entregando una señal de 50 MB en streaming, que viene directamente del K2, mientras que las otras señales entregan a 6 MB que vienen de satélite. La señal SD esperamos que se vea desde esta semana en Intercable. Para mediados de noviembre esperamos lanzar una tercera señal para el mercado internacional".

Para la generación de contenido propio, IVC utiliza "un estudio virtual Tricaster 8000 de NewTek combinado con una serie de cámaras de 2/3 pulgadas Sony XDCam PMW 400. El sistema está encargado tanto del virtual set como de grabar en formatos HD y SD al mismo momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario