miércoles, 22 de noviembre de 2017

Roberto Duif de VSN: Presentamos ante la Red México las posibilidades que brinda VSNExplorer para el trabajo colaborativo

VSN presentó ante la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México las posibilidades de optimización en el intercambio de media y de eficiencia en el trabajo colaborativo que brinda la plataforma VSNExplorer.

Aaron López, COO de VSN, y Roberto Duif, director de Ventas de la compañía en Américas, fueron los encargados de impartir esta ponencia ante las 57 empresas de radiodifusión y televisiones asociadas a Red México. En esta ocasión, les acompañó también el distribuidor de VSN en México, Teletec, de la mano de su director comercial, Alfonso Vázquez.

Duif explicó: “Presentamos un sistema de intercambio de contenido que ya tenemos implementado en La Xarxa en Barcelona que agrupa a televisiones regionales. Ellos, bajo un modelo colaborativo, comparten producciones que enriquecen sus parrillas. Lo publican en esta plataforma y cada una toma lo que le interesa. Esto genera muchos beneficios a un coste muy bajo”.

“Pensamos que esta plataforma puede ser aplicable a la televisión pública y educativa de México. Este modelo da pie para pensar en otras acciones conjuntas como la comercialización de los contenidos, un sistema de archivo en nube para recuperación en casos de desastres y un sistema de noticias. Hubo una gran recepción e ideas que se ajustan a los planes que tiene la red. La presentación dobló el tiempo previsto por el interés de la red”.

“Los elementos básicos que componen esta plataforma son el VSN Explorer en nube con el acelerador de transferencias UMP y servicios de transcodificación” puntualizó Duif.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario