miércoles, 24 de enero de 2018

Carolin Olarte de Canal Capital de Colombia: Con PAM de VSN e Inception de Ross reducimos tiempos de producción

Canal Capital de Colombia incorporó un sistema PAM de VSN integrado con la solución Inception de Ross Video, lo que permite una reducción importante en los tiempos de producción de sus contenidos informativos y una mejora en la calidad.

Carolin Olarte, coordinadora del Área Técnica de canal colombiano, explica: “Teníamos un cuello de botella en la parte de ingesta. El nuevo sistema nos permite trabajar sobre proxys y eso nos alivia la carga a nivel de la red del canal. Nos posibilita tener visualizaciones directamente en las estaciones de trabajo de los periodistas. Esta capacidad de preedición en la misma estación de los periodistas, hace que los tiempos y los flujos se reduzcan bastante. Los informativos se hacen en mucho menos tiempo con más control por parte del periodista”.

“El sistema lo adquirimos a través de la comercializadora La Curaçao. Inicialmente arrancamos con el NCR para la parte de noticias, pero ante la falta de un sistema centralizado lo integramos con el PAM. Es un camino importante para controlar toda la media que ingresa a los servidores del canal. Ya no solo para la parte de noticias, sino del contenido que se genera para las distintas pantallas”.

Y concluye: “Es una experiencia muy buena donde hemos pasado por una etapa de adaptación. Contamos con 45 profesionales de manera concurrente en el sistema. Tenemos una carga informativa de cinco horas de emisión diarias al aire. Es un trabajo de posproducción importante donde el sistema se ha mostrado estable y seguimos avanzando”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario