miércoles, 22 de julio de 2015

Ericsson recopiló datos del Collector Swedish Open de tenis generando aplicaciones digitales envolventes

La plataforma Networked Event hizo posible que aficionados al tenis de todo el mundo pudieran ver el torneo por televisión, y a la vez alternarlo con imágenes tomadas por cualquiera de las cámaras instaladas en la pista de forma gratuita.


Ericsson ha puesto a disposición de los aficionados al tenis su plataforma Networked Event para que sigan con sus dispositivos móviles el Collector Swedish Open, que ha tenido lugar en la ciudad sueca de Båstad del 13 al 19 de julio.

Las aplicaciones para iOS y Android han ofrecido a los fans no solo que puedan ver la emisión por televisión sino además alternar sin coste las imágenes ofrecidas por todas las cámaras situadas en la pista. La plataforma Networked Event recoge todos los datos relacionados con el torneo: estadísticas, récords, fotos, películas, narración en directo y resultados, lo que permite a las aplicaciones ofrecer una experiencia digital integral.

Ericsson Networked Event debutó en el Campeonato de Esquí Nórdico de Falun (Suecia) 2015, permitiendo la creación de aplicaciones y apoyando la página web oficial del evento.

La plataforma recopila todos los datos emitidos, aporta contexto a la información y facilita su exportación gracias a una serie de interfaces de programación de aplicaciones. Los desarrolladores de aplicaciones pueden entonces utilizar este contenido para crear experiencias digitales que complementen la retransmisión en directo. Ericsson seguirá ofreciendo Networked Event para apoyar acontecimientos de todo tipo.





Experiencia multipantalla


Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericsson, ha destacado que “Ericsson Networked Event crea una gran experiencia de multipantalla para los espectadores, apoyada en nuestra plataforma de suministro multiservicio (Multiservice Delivery Platform), en la gestión de datos M2M y las soluciones de Mediaroom Reach TV. Como compañía global, estamos especialmente orgullosos de permitir a espectadores de todo el mundo ver el Collector Swedish Open allí donde estén”.

Coincidiendo con el Collector Swedish Open, se ha celebrado la cumbre Executive Media de Ericsson que ha reunido a representantes de compañías tecnológicas, propietarios de contenidos, emisoras, diarios y el sector publicitario para que compartan sus experiencias y desafíos. Las tecnologías móviles y digitales están modificando con rapidez los hábitos diarios de consumo de medios de los usuarios. Los nuevas formas de vivir acontecimientos deportivos en directo son solo un ejemplo de ello. Este cambio implica mayores exigencias para la industria de los medios de comunicación, que debe hacer frente a importantes retos y oportunidades.

Entre los participantes en la cumbre Executive Media, clausurada el pasado 19 de julio, han participado directivos de Google, HBO, BBC, Discovery Networks, MGM, MTG, Walt Disney Co., UEFA, Aftonbladet, China Network Television, Deezer, Fox y United Screens.


Cortesia de Panorama Audiovicual

No hay comentarios:

Publicar un comentario