martes, 18 de enero de 2011

CES 2011 | Griffin CarTrip manda información de tu coche a tu iPhone/iPad

5 de enero de 2011. ¿Cómo es posible que esto no existiese antes? Desde la primera generación del iPhone alguna empresa debería de desarrollar lo que Griffin acaba de lanzar, un gadget que será objeto de deseo de cualquier persona con un iPhone y un coche fabricado a partir de 1996, el nuevo Griffin CarTrip.

Este no es un accesorio para tu iPhone, es un accesorio para tu coche y que el iPhone se aproveche de él. Según parece (cosa que desconocía por completo) todos los coches fabricados desde 1996 incluyen un puerto de comunicación estándar llamado OBD al ordenador de abordo para hacer diagnósticos y pruebas, pero es un puerto al que se puede acceder. Aquí es cuando Griffin se aprovecha de este puerto de comunicación para lanzar este Griffin CarTrip.

Una vez conectado el emisor de Griffin y descargada la aplicación a tu iPhone, podrás ver en la pantalla de tu teléfono toda la información que te puede ofrecer este sistema de diagnóstico de forma inalámbrica, mostrándote datos como el de aceleración, velocidad punta o consumo de combustible. Te muestra toda la información en una gráfica fácil de entender, por lo menos lo que se ve en las capturas.

Hay una pega, y es que este producto de Griffin es compatible con OBD-II, un estándar en EE.UU., para Europa se usa el estándar EOBD que está basado en el Estadounidense, no debería de dar problemas, pero Griffin no lo indica en su web. La principal diferencia entre estos dos sistemas es que la versión europea no monitoriza la evaporación del tanque de combustible (gracias Wikipedia), pero poco más.

Estará disponible a principios de año por $90, puede ser un accesorio interesante para los que tienen un iPad integrado en el coche y quieren mostrar información y estadísticas del coche a tiempo real.

Gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario