lunes, 31 de enero de 2011

XBMC disponible para Apple TV y terminales con iOS

21 de enero de 2011. El popular proyecto XBMC se pone cada vez más interesante. Este centro multimedia gratuito y open source se ha podido instalar en cualquier ordenador lleve Linux, Mac o Windows, pero es bastante interesante instalarlo en cualquier PC que tengas como centro multimedia. Tenerlo en tu ordenador está bien, pero mucho mejor tenerlo como centro multimedia en tu salón.

Pero si a algo se le tenía ganas es que un sistema como este XBMC llegase a un Apple TV de nuevo, darle un mejor uso a la segunda generación que se ha convertido en un reproductor de vídeo en streaming bastante interesante, sobre todo por su bajo precio, menos de 100 euros y/o dólares.

El equipo de XBMC ha confirmado que han logrado instalar este software en un Apple TV de segunda generación. Ahora este pequeño reproductor capaz de reproducir vídeo a 1080p vía HDMI tiene mucho más valor. Atentos porque esto mejorará la forma de usar un Apple TV, añadiendo la posibilidad de hacer streaming de tus vídeos en otros ordenadores o dispositivos vía UPnP.

Se puede descargar desde el wiki de XBMC pero necesitarás hacerle jailbreak a tu Apple TV.

Para iOS también

Esta aplicación también toca los dispositivos móviles de Apple, tanto en iPhone o también iPad ahora también pueden usar XBMC, pero eso si, tendrá que ser vía jailbreak y descargando la aplicación desde Cydia, la tienda alternativa libre de aplicaciones para iOS.

Como se puede ver en este segundo vídeo la verdad es que la aplicación en si no es más que un port para iOS. La interfaz no ha cambiado, en un iPhone se ve todo más pequeño pero aun así se puede escanear otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi y reproducir vídeos o imágenes.

Pero imaginate con un teclado Bluetooth, un iPhone o iPad con esta aplicación y el kit para conectarlo a una pantalla más grande, sería una forma de crear un centro multimedia para el salón portátil.

Gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario