martes, 5 de marzo de 2013

Libec lanzó al mercado nuevos modelos de trípodes

Libec, empresa fabricante de tripiés, pedestales, grúas y cabezales remotos, dio a conocer sus más recientes lanzamientos para 2013, entre los que destaca el modelo RSPLUS de la serie RS, uno de los principales productos de la compañía, aunque con funciones y tecnología mejoradas.

Asimismo, se mencionó el lanzamiento del modelo LX10, puede ser utilizado tanto con cámaras portátiles como de estudio. La empresa anunció que los primeros equipos saldrían de su fábrica en Japón durante este mes de marzo.

Sobre el modelo RSPLUS, Libec informó que la cabeza del tripié proporciona un adecuado equilibrio entre el peso de la cámara y la tensión de muelles internos en cualquier ángulo de inclinación, ello mediante el ajuste de la perilla de contrapeso. Para lograr ese equilibrio, Libec incorporó al nuevo modelo los sistemas Balance stabilizer mechanism y Smooth balancing system, desarrollados por la empresa. Estos sistemas, se dijo, impiden la mínima oscilación en la imagen captada, así como una óptima estabilización durante los giros del cabezal. Se informó que en el RSPLUS la placa de la cámara se puede fijar y desmontar con un solo toque, promoviendo la instalación rápida y fácil.

Por su parte, el modelo LX10 es el sustituto de los modelos LS-60/-70, y es “el sistema de trípode asequible para estaciones de TV”, ya que pude ser usado con equipos portátiles y de estudios. Se mencionó que ofrece “una rigidez excepcional”. Se informó que la carga útil del tripié es de 16 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario