miércoles, 20 de marzo de 2013

Panasonic busca concentrarse en los televisores Oled

Internacional. Definitivamente la masificación de la oferta de los televisores bajo la tecnología Oled se dará mucho más rápido de lo que algunos esperan. Al anuncio de LG de hace algunos días de concentrarse en la fabricación televisores Oled, ahora se le suma Panasonic.

Esta compañía anunció que dejará de fabricar los televisores plasma y disminuirá los LCD desde el próximo año, argumentando que éste segmento se convirtió en un mercado ineficiente, especialmente en Japón, donde la venta de televisores de pantalla plana está en caída.

Y es que en cuanto a las expectativas de ventas para la compañía no son alentadoras. Mientras que en 2009 el negocio de televisores le significó ventas por casi  8.200 millones de euros, esperan que para el 2015 haya una reducción del 50% de esta cifra.

Esta decidisión no tomó por sorpresa al mercado, pues hace un par de años la compañía había dejado investigar y desarrollar modelos de plasma e igual suerte correrán los LCD, por eso tiene previsto comprar a otros fabricantes las pantallas para sus dispositivos de este tipo.

Su enfoque será el desarrollo de pantallas Oled, tecnología en la cual vienen trabajando hace unos años. Ojalá esto ayude para que el costo al consumidor final también tenga una tendencia a la baja rápido.

2 comentarios:

  1. Buena información, ya de hace un rato vengo leyendo de este tipo de tv. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, solo espero que el precio no sea tan elevado.

    ResponderEliminar