viernes, 20 de noviembre de 2015

Canon lanzó comercialmente el CJ20, zoom 4K de 2/3”

(Fernando Moura). Canon puso a la venta la CJ20ex7.8B, una lente zoom portátil 4K de 2/3” para broadcast profesional, que fue expuesta como prototipo en la última edición del IBC. Con este lente se ratifica que las empresas apuestan por el uso de lentes de 2/3” para cámaras 4K para ser utilizadas en eventos en vivo.

Este nuevo dispositivo trabaja con un zoom 20x y longitudes focales que van desde 7.8 mm hasta los 156mm, que según fuentes consultadas por PRODU son “la gama de longitudes focales más amplia del mundo”.

Los ingenieros de Canon afirmaron que esta lente tiene un “excelente rendimiento óptico 4K” porque “aprovechando el legado de Canon” el CJ20ex7.8B ofrece un alto nivel de rendimiento, “lo que lo convierte en un objetivo ideal para usar con cámaras broadcast 4K”.

Este zoom incorpora un multiplicador 2x, que, incluso cuando se graba con la longitud focal tele máxima de 312 mm, “proporciona un rendimiento óptico extraordinario” captando imágenes con resolución 4K de alta calidad, desde el centro a las áreas periféricas del campo de la imagen.

Fabrizio Reis, ejecutivo de Cuentas Broadcast & Communication de Canon Brasil afirmó que la tendencia es que existan dos tipos de cámaras en 4K: Las que son utilizadas para ficción y estudios, con lentes fijos y las que serán para eventos en vivo, “con lentes u objetivas de 2/3”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario