miércoles, 9 de febrero de 2011

Apple patenta un teclado con sensores de movimiento

13 de enero de 2011. Apple continúa explorando nuevas formas de controlar el sistema con las que sorprendernos en futuras keynotes. Si hace unos días Xavier os hablaba de la idea de ponerle una pantalla multitáctil al Magic Mouse, hoy los de Cupertino se han destapado con otra patente novedosa en la que mezclan el concepto tradicional de teclado con el del trackpad. La patente registrada revela un teclado con sensores de movimiento que permitirían usarlo también como si del trackpad de una computadora portátil se tratase.

La patente ha sido registrada por John Elias, co-fundador de la empresa FingerWorks, una compañía que se dedicaba a la producción de teclados con capacidades táctiles que, por desgracia, no llegaron a tener mucho éxito entre el gran público. Aunque al menos lograron sorprender a alguien ya que, probablemente por su voluntad de innovar, fueron adquiridos por Apple de cara a aplicar estas ideas a sus productos.

La idea de este nuevo teclado mantiene como base el clásico teclado mecánico en formato QWERTY. En él habrá una zona en la que 4 cámaras detectarían el movimiento de la mano y los dedos para permitir interactuar con el sistema como si estuviésemos utilizando el trackpad de un portátil. La patente revela que el teclado podría funcionar tanto en el modo tradicional como en modo trackpad sobre el propio teclado, pudiendo cambiar entre ellos mediante una tecla especial o una combinación de teclas.

El objetivo de esta idea es claro, reducir el número de periféricos. Con este híbrido de teclado y trackpad, Apple podría prescindir en el futuro del ratón al vender sus Mac Pro, o eliminar el trackpad de futuros modelos de MacBook y demás variantes. ¿Será esa su intención? Es posible, aunque también cuesta creer que quieran jubilar tan rápido al Magic Mouse(sobretodo ahora que están buscando la forma de mejorarlo) o al ya no tan reciente Magic Trackpad.

Tampoco hay que descartar la posibilidad de que la patente quede en el olvido. Compañías como Apple tienen muchas patentes que jamás han visto la luz, por lo que no sería de extrañar que los de Cupertino no utilicen ésta nunca.

Gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario