lunes, 7 de febrero de 2011

Llega el 3D a las aulas

14 de enero de 2011. Después de la época navideña empieza un nuevo periodo escolar que suele ser el más intenso y duro hasta que llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa. Jornadas de 8 horas de clase, trabajos, exámenes… Para hacer las clases más dinámicas y participativas, Panasonic propone en la feria BETT de Londres, unas aulas donde entretenimiento y conocimiento van de la mano.

En esta feria Panasonic hace un recorrido por la tecnología educativa: desde las aplicaciones en 3D que se cuelan en las aulas, así como sistemas de audio inalámbricos, terminales de votación para los estudiantes y pizarras interactivas.

Tecnología 3D en las aulas

Como muchos de vosotros sabréis el 3D se respira por todas partes. Nosotros ya venimos diciendo que el 3D pisa fuerte y ahora quiere colarse en las aulas ya que se rumorea que llegará a ser la fórmula de los profesores para dar sus lecciones.

En la feria se puede ver una demostración de la explicación del sistema respiratorio humano en 3D, además de varios ejemplos de juegos didácticos en 3D. Un mundo para hacer que las lecciones de los profesores tengan una nueva dimensión.

El 3D se puede visualizar gracias a la innovadora pantalla de plasmaFull HD 3D TH-85VX200W y la primera y totalmente integrada cámara profesional de difusión en 3D, la AG-3DA1. Todo esto se impulsa ya que se cada vez se oye con más fuerza que la tecnología 3D puede tener un futuro real en la educación y ayudar impulsar nuevos planes de estudios.

Pizarras táctiles

Los que asistan a la feria en Londres podrán probar doce pizarras interactivas táctiles Panasonic UB-T880 que pueden ser usadas por tres alumnos simultáneamente tanto con los dedos como con el lápiz electrónico. Además, la pizarra es capaz de reconocer entradas múltiples de datos o gestos como zoom, desplazamiento o rotación. Todo ello ayuda a los profesores a ser más didácticos y entretiene al alumno. Al usar la tecnología de los tablets permite que la experiencia sea muy intuitiva y fácil.

Soluciones en el aula: el paquete completo

Sistemas personales de votación para que los estudiantes: Permite hacer las clases más dinámicas y realizar pruebas con resultados inmediatos para que el profesor pueda detectar la comprensión de un tema en clase..

Sistemas inalámbricos de sonido: Sistemas de micrófonos mejorados con una calidad de sonido excelente. Con este sistema no hay ningún tipo de fuga de salida de audio en aulas adyacentes, principal problema de los sistemas utilizados en muchas escuelas, colegios y universidades hasta ahora.

Software Easiteach: Junto con el hardware, Panasonic hace demostraciones en la feria BETT de una nueva versión del paquete de software Easiteach, que es compatible con cualquier pantalla interactiva, independientemente del fabricante. Esto permite a los profesores compartir contenido, incluso si no tienen la misma pizarra interactiva. Y así Panasonic crea una plataforma sobre la que otras compañías puedan crear sus propias soluciones.

Una aplicación en la demostración en el stand, Pop4Schools que proporciona a los alumnos menores de doce años la posibilidad de conocer el trabajo de las grandes compañías discográficas y componer su propia canción para descargarla o grabarla en un CD.

La feria BETT se puso en marcha ayer día 12 de enero y estará hasta el próximo día 16 de enero. Y dinos, ¿Cuál de estos innovadores productos crees que estará primero en las aulas?

CadaDetallenosImporta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario