jueves, 10 de febrero de 2011

Panasonic lanza las Lumix FT3 y TZ20 con GPS integrado

25 de enero de 2011. Dos nuevas cámaras de Panasonic ya es algo que celebrar, las fantásticas Lumix son unas de mis pasiones, y hoy parece que Panasonic lanza nuevas cámaras especialmente enfocadas a usarse en cualquier sitio del mundo y que puedas recordar en que momento y lugar exacto la tomaste, gracias al GPS integrado que las nuevas FT3 y TZ20 incluyen.

La nueva Panasonic TS3 en EE.UU. o FT3 en Europa, es una cámara reforzada, de las que si te las compras te puedes permitir el lujo de maltratarla sin miedo a que vaya a fallar. No estoy seguro hasta que punto de durabilidad tienen estas cámaras, pero su armazón reforzado ya da sensación de robustez.

Lo cierto es que esta cámara lo que se dice compacta tampoco se le podría llamar. Está pensada para los que necesitan una cámara bajo cualquier condición, ya haga temperaturas bajo cero o estés en una tormenta de arena en el desierto. Incluye GPS que es la característica estrella, pero además de la localización de las fotos, también integra un altímetro, barómetro y una brújula. Es decir, que las fotos tomadas con esta cámara contendrán toda la información que te puedas imaginar, desde el punto exacto desde la que se tomó, la altitud, la presión atmosférica y hasta la dirección hacía donde se tomó la foto. Su armadura metálica la protegen del agua, del polvo y las caídas de hasta 2 metros. Es capaz de soportar zambullidas en el agua hasta 12 metros de profundidad, que es más que suficiente para cualquier persona que vaya a bucear.

En unos detalles más técnicos sobre la cámara, tiene un sensor de 12 megapíxeles con una pantalla de 2.7 pulgadas y una óptica de 28mm con un zoom de 3x. Capaz de grabar vídeo en 1080i. No es una gran novedad de características, la mayoría de las compactas “avanzadas” tienen características similares. Es capaz de grabar en alta definición (no a 1080p, pero bueno…) y tiene una óptica que, bueno, no puede ser la mejor de las ópticas que se ven en las Lumix porque está muy limitada por su carcasa.

Por último tenemos una nueva cámara que también le da importancia a esto de la localización, la nueva TZ20 también incluye GPS integrado, pero en esta ocasión en un tamaño mucho más compacto y más tradicional. Esta TZ20 en Europa, ZS10 en EE.UU. integra una óptica de 24mm y 16x de zoom.

Con un sensor de 14.1 megapíxeles es capaz de grabar vídeos en 1080i, como la versión reforzada, en formato AVCHD, además de ser capaz de tomar fotos en 3D, algo que está bastante de moda pero que sigue siendo igual de innecesario como el primer intento de integrar el 3D en las cámaras compactas.

Dos detalles importantes de esta cámara, tiene estabilizador de imagen y es capaz de tomar fotos a máxima resolución a una velocidad de 10fps.

Gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario